Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autótrofo: Los seres autotrofos son organismos capaces de sintetizar sus metabolitos esenciales a partir de sustancias inorganicas. El termino autotrofo procede del griego y significa que se alimenta por si mismo. Los organismos autotrofos producen su masa celular y materia organica, a partir del dioxido de carbono, que es inorganico, como unica fuente de carbono, usando la luz o sustanciasquimicas como fuente de energia.

La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 ( dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar.

Un mesófilo es un organismo cuya temperatura de crecimiento óptima está entre los 15 y los 40ºC (un rango considerado moderado).Este término es usado sobre todo en el campo de la microbiología. Por el contrario, los que prefieren temperaturas frías se denominan psicrófilos y los que crecen de forma óptima a altas, termófilos.
El hábitat de estos organismos incluye el suelo, el cuerpo de un animal, etc. Su temperatura óptima de crecimiento se encuentra en los 37ºC, la temperatura normal de un cuerpo humano.
estomas a lospequeños poros de las plantas localizadas en la superficie de sus hojas. Constan de dos grandes células de guarda y oclusivas rodeadas de células acompañantes. La separación que se produce entre las dos células de guarda (que se pueden separar por el centro manteniéndose unidas por los extremos) denominada "ostiolo", regula el tamaño total del poro y por tanto, la capacidad de intercambio de gases yde pérdida de agua de la planta.
Los estomas son los principales participantes en la fotosíntesis, ya que por ellos transcurre el intercambio gaseoso mecánico, es decir que en este lugar sale el oxígeno (O2) y entra dióxido de carbono (CO2).
El XILEMA: es un tejido conductor que se encarga de transportar las materias primas absorbidas por la raíz hasta los órganos productores (que son lashojas). Por lo tanto el transporte es ascendente (raíz-hojas). También esta implicado en la conducción de minerales, en las reserva de nutrientes y en el soporte. Aparece en helechos y fanerógamas.

FLOEMA Es el tejido conductor de las sustancias nutritivas en las plantas vasculares. Es un tejido compuesto que durante el desarrollo se va a diferenciar en floema primario, constituido por protofloema ymetafloema, y floema secundario.
CADUCIFOLIO. Característica que tienen ciertos árboles y arbustos de perder las hojas al comienzo del otoño o la estación fría. También puede perder la hoja durante la estación más seca
PERNNINFOLIOS: Esta flora también recibe el nombre de sempervirente o siempreverde ya que, pese a que existe en zonas de estaciones frías, siempre mantiene el follaje.Se utilizapara designar los árboles o arbustos que poseen hojas vivas a lo largo de todo el año, en contraposición al término caducifolio.
Tallo: es el eje de la parte aérea de las cormófitas y es el órgano que sostiene a las hojas, flores y frutos. Sus funciones principales son las de sostén y de transporte de fotosintatos (carbohidratos y otros compuestos que se producen durante la fotosíntesis) entrelas raíces y las hojas.[1]Se diferencia de la raíz por la presencia de nudos en los que se insertan las yemas axilares y las hojas y por su geotropismo negativo, es decir, que crecen en contra de la fuerza de gravedad
Las monocotiledóneas se distinguen del resto de las angiospermas en que su embrión presenta un solo cotiledón en lugar de 2 como las dicotiledóneas. A la particularidad principal deposeer un único cotiledón se suman las siguientes características:
La raíz es la parte de la planta que crece el interior de la tierra La raíz fija la planta al suelo. Absorbe del suelo la savia bruta y la conduce hasta el tallo.  Almacena sustancias de reserva.
La raíz primaria de una planta es la raíz que crece verticalmente hacia abajo. Forma un centro del cual otras raíces pueden brotar....
tracking img