Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de las ciencias biológicas
(Concepto y objeto de estudio)
Es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, suevolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individualescomo de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcionalcomunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
(Áreas y ramas)
Las clasificaciones delos seres vivos son muy numerosas. Se proponen desde la tradicional división en dos reinos establecida por Carlos Linneo en el siglo XVII, entre animales y plantas, hasta las actuales propuestas desistemas cladísticos con tres dominios que comprenden más de 20 reinos. Es una disciplina científica que abarca un amplio espectro de campos de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinasindependientes. Todas ellas juntas, estudian la vida en un amplio rango de escalas. La vida se estudia a escala atómica y molecular en biología molecular, en bioquímica y en genética molecular. Desde el puntode vista celular, se estudia en biología celular, y a escala pluricelular se estudia en fisiología, anatomía e histología. Desde el punto de vista de la ontogenia o desarrollo de los organismos anivel individual, se estudia en biología del desarrollo.
CORELACION DE LA BIOLOGIA SOCIEDAD Y TECNOLOGIA
El concepto de sociedad se ha clarificado actualmente en dos sentidos principales: como nuestrotérmino más general para el cuerpo de instituciones y relaciones dentro del cual vive un grupo de gente relativamente grande (una sociedad específica como la sociedad chilena), y como nuestro...
tracking img