Biologia

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ASPECTOS GENERALES
1.
(a) La transcripción es la síntesis del RNA bajo la dirección del DNA. Ambos ácidos nucleicos utilizan el mismo lenguaje y la información simplemente se transcribe o se copiade una molécula a otra. Del mismo modo que el DNA proporciona el molde o plantilla para la síntesis de una nueva cadena complementaria durante la replicación del DNA, también proporciona el moldepara ensamblar una secuencia de nucleótidos de RNA. La molécula resultante es una transcripción fiel de las instrucciones del gen para elaborar una proteína. Al tratar los genes que codifican proteínas,este tipo de molécula de RNA se denomina RNA mensajero (mRNA), porque lleva el mensaje genético desde el DNA hasta la maquinaria sintetizadora de proteínas de la célula.
(b) La traducción es laverdadera síntesis de una polipéptido, que se produce bajo la dirección del mRNA. Durante esta etapa hay un cambio en el lenguaje: la célula debe traducir la secuencia de bases de una molécula de mRNA enla secuencia de aminoácidos de un polipéptido. Los sitios de traducción son los ribosomas, partículas complejas que facilitan la unión ordenada de los aminoácidos en cadenas polipeptidicas.
Existenrazones evolutivas para utilizar el RNA como intermediario. Primero, proporciona protección para el DNA y su información genética. Segundo, la utilización de un intermediario de RNA permite que sehagan más copias de una proteína de forma simultánea ya que se pueden hacer muchos transcritos de TNA a partir de un gen. También, cada transcrito de RNA se puede traducir repetidamente.

2.

(a) Sedenomina RNA mensajero (mRNA), porque lleva el mensaje genético desde el DNA hasta la maquinaria sintetizadora de proteínas de la célula.

(b) Los ribosomas, partículas complejas que facilitan launión ordenada de los aminoácidos en cadenas polipeptidicas.

(c)

(d)

3.

4.

Los tripletes de bases de nucleótidos son las unidades más pequeñas de longitud uniforme que pueden codificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS