Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELVA BAJA

La selva baja o bosque lluvioso tropical es el hábitat más diverso del planeta. En el vive la mayoría de las especies de plantas y animales del mundo. Posee un clima caluroso y muyhúmedo, con lluvias entre diciembre y marzo, y frecuentes chaparrones a lo largo de todo el año.

La flora de esta región esta compuesta por mas de 20,000 especies de plantas (árboles de madera fina,frutos útiles al hombre y plantas medicinales).
La fauna por parte, es extraordinariamente rica y variada. Entre los habitantes mas conspicuos del bosque tropical están los monos, como el mono araña y elcoto, los felinos como el tigrillo, el puma y el jaguar; la tapir y el roedor mas grande del mundo: el ronsoco. Sus aguas están pobladas de grandes peces como el paiche y el zúngaro, dos tipos debufeos de rió y varias tortugas acuáticas.

Alegran la selva con sus colores cerca de mil variedades diferentes de aves: desde la imponente águila harpía hasta los minúsculos colibríes; grandes reptilescomo el caimán negro y la anaconda, además de números todavía insospechados de ranas, arañas e insectos.

La selva baja en México.

Principales características
* Característica de regiones de climacálido, con una temperatura media anual de 20 a 29°C, que presenta en relación a su grado de humedad, una estación de secas y otra de lluvias muy marcadas a lo largo de año.
* En condiciones pocoalteradas sus árboles son de hasta 15 m de alto, más frecuentemente entre 8 a 12 m.
* Entre las especies más frecuentes de este tipo de vegetación se encuentran "cuajiote" o "copal", Ceibaaesculifolia "pochote" y los cactus de formas columnares.
* Cubre grandes extensiones casi continuas desde el sur de Sonora y el suroeste de Chihuahua hasta Chiapas, así como parte de baja CaliforniaSur. En la vertiente del Golfo se presentan tres franjas aisladas mayores: una en Tamaulipas, San Luis Potosí y norte de Veracruz, otra en el centro de Veracruz y una más en Yucatán y Campeche.
*...
tracking img