Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la clase I y II:

Ataque de Pánico:

Es una crisis de angustia que aparece sorpresivamente sin causa aparente. La mente se conecta con el cerebro y este con la parte endocrina, es unaenfermedad que tiene que ser tratada por un psiquiatra acompañado de un tratamiento farmacológico y terapia.
Esta comprobado que si una persona tiene un trauma en su vida y no es tratadopsicológicamente, dicho trauma, hoy en día, es actual pero mas inconciente. A partir de esta situación vivida el aparato psíquico tiene que efectuar un control que termina provocando un agotamiento del mismo loque lo lleva a una depresión leve a moderada.
Todo lo que el aparato psíquico no puede manejar lo envía al cuerpo, la psicoterapia ayuda a que ese trauma se haga menos angustiante y se evite elataque,
El único antipanicoso para tratar esta enfermedad es el “Rivotril”, pero debe ser combinado con antidepresivos y terapia.

Depresión:

Existen dos tipos de depresión: clínica y subclínica.
Ladepresión subclínica es mas difícil de diagnosticar ya que la persona continua con su rutina habitual, pero a la vez sufre de síntomas: insomnio, especialmente de fragmentación y en algunos casos deconciliación; falta del deseo de alimentarse, especialmente en mujeres; falta de deseo sexual, generalmente se da en los hombres; falta del deseo de ocio; malestar general y dolores corporales.
Ladepresión clínica es mas evidente y por lo general altera la fase laboral y en algunos cosas aparece el deseo de suicidio.

Sistema Inmunológico:

El sistema inmunológico esta constituido porórganos: el Bazo, que almacena la sangre y sirve para el sistema linfatico; el Timo, que rodea la tráquea y a partir de los cinco años aproximadamente desaparece y los Ganglio Linfaticos, ubicados en todaspartes del cuerpo, menos en los tejidos cartilaginosos (hay un núcleo central en la axila y otro en la ingle). Los ganglios linfaticos están unidos por vasos linfáticos que vierten la Linfa en el...
tracking img