Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO QUE ENUNCIA DE MANERA CLARA LA DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS, SU RELACIÓN CON EL PLAN DE ESTUDIOS Y SU VINCULACIÓN CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, RESCATA IDEAS RELEVANTES DE LOS REFERENTESTEÓRICOS.
Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes Conocimientos, Habilidades y Valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos parala vida y el ámbito laboral.
Antes de dar a conocer los diferentes tipos de competencias es necesario dar unan definición de las competencias, en este caso, nos referimos como competencias a todosaquellos comportamientos formados por habilidades cognitivas, actividades de valores, destrezas motoras y diversas informaciones que hacen posible llevar a cabo, de manera eficaz, cualquier actividad.Algunas competencias movilizan numerosos conocimientos escolares, otros recurren a otros tipos de conocimientos, más vinculados a contextos de acción particulares. La competencia de argumentaciónrecurre a menudo a conocimientos de la experiencia, a conocimientos "psico- linguísticos" que no se enseñan en la escuela básica. Trabajar tal competencia en la escuela no puede pues resumirse enproporcionar una cultura amplia y general, aún menos en eximir algunos conocimientos procesales sobre la argumentación. Se trata de entrenar en la argumentación, haciendo variar los contextos y lo que está enjuego. Se encuentra en la misma línea que la de una pedagogía de la lengua como herramienta de comunicación.

Ahora bien si involucramos la competencia ambiental, la cual pretende que los alumnosadquieran, construyan, analicen, sinteticen, apliquen, desarrollen y difundan conocimientos, principios, comportamientos, habilidades, hábitos y valores, con el fin de contribuir a la conservación yuso sustentable de los recursos naturales y energéticos, así como a la prevención, mitigación y solución de los problemas ambientales.
Es mejor que el profesor tenga ideas didácticas más bien que...
tracking img