Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE BIOLOGIA

1. DEFINA METABOLISMO: es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. Proteínas específicas del cuerpo controlan las reacciones químicas del metabolismo, ytodas esas reacciones químicas están coordinadas con otras funciones corporales. De hecho, en nuestros cuerpos tienen lugar miles de reacciones metabólicas simultáneamente, todas ellas reguladas por el organismo, que hacen posible que nuestras células estén sanas y funcionen correctamente.
El metabolismo es un proceso constante que empieza en el momento de la concepción y termina cuando morimos. Esun proceso vital para todas las formas de vida -no solo para los seres humanos. Si se detiene el metabolismo en un ser vivo, a este le sobreviene la muerte.

Es el conjunto de reacciones que se producen dentro de las células de los seres vivos, estas reacciones son catalizadas por enzimas concretas. unad

Metabolismo
Es el conjunto de reacciones químicas que ocurren al interior de lascélulas y que le proporcionan a los seres vivos la materia y energía indispensable para desarrollar sus actividades vitales.

En todos los seres vivos ocurren reacciones químicas esenciales para la nutrición, el crecimiento y la reparación de las células, así como para la conversión de la energía en formas utilizables.
Para mantener el metabolismo, los organismos recurren a otras característicassecundarias como la nutrición, excreción y respiración.

Las reacciones metabólicas ocurren de manera continua en todo ser vivo; en el momento en que se suspenden se considera que el organismo ha muerto. unad

- El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.[1] Éstos complejos procesos interrelacionados son la basede la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

2. A QUE SE DENOMINA ANABOLISMO Y CATABOLISMO
El anabolismo es el conjunto de procesos metabólicos constructivos en libertad por el catabolismo se utiliza la energía para sintetizar moléculas complejas. En general, las moléculascomplejas que forman estructuras celulares se construyen paso a paso a partir de precursores pequeñas y sencillas. Anabolismo involucra tres etapas básicas. En primer lugar, la producción de precursores como aminoácidos, monosacáridos, isoprenoides y nucleótidos, en segundo lugar, su activación en reactivos usando las formas de energía del ATP, y en tercer lugar, el conjunto de estos precursores enmoléculas complejas como las proteínas, polisacáridos, lípidos y ácidos nucleicos .

Es el conjunto de reacciones cuyo objetivo es la obtención de moléculas complejas y ricas en energía (glúcidos, ácidos grasos) a partir de moléculas simples. Estas reacciones consumen energía que se incorpora a la molécula sintetizadadora, son reacciones endergónicas unad
El anabolismo o biosíntesis es una de lasdos partes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas), al contrario que el catabolismo.
La palabra anabolismo se originó del griego Ana que significa arriba.
Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, losdos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen una unidad difícil de separar.
El anabolismo es el responsable de:
* La fabricación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento.
* El almacenamiento de energía mediante enlaces químicos en moléculas orgánicas (ATP).
Las células obtienen la energía del medio ambiente mediante tres tipos distintos...
tracking img