Biologia

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

1. IDENTIFICACIÓN:


2. RESUMEN:
- El artículo trata sobre las distintas teorías que existen sobre el polémico tema del Triángulo de las Bermudas (conformado por 3 vértices: Miami, Florida; Bermudas y San Juan, Puerto Rico) debido a los extraños fenómenos que allí se dan, trata sobre la desaparición de aeronaves y embarcaciones, principalmente mediante laexposición de 4 teorías que podrían dar explicaciones lógicas, irreales y científicas a estos fenómenos. La primera teoría dice que lo que puede causar descontrol de los instrumentos a bordo, como las brújulas, se debía a que el Triángulo de las Bermudas es centro de un campo electromagnético; la segunda teoría dice que la causa del hundimiento de las embarcaciones son burbujas de metano en el fondodel mar, que se encontraban particularmente en el Triángulo de las Bermudas; la tercera teoría habla sobre el control magnético de los metales que desarrollaban en la época de guerra en una base naval, para hacer a los submarinos invisibles, afectando espacios de las Bahamas provocando efectos de desaparición o desorientación magnética; y la cuarta teoría dice que la Antártida estaba ubicada en elAtlántico, sumergida en las profundidades del Triángulo de las Bermudas, causando fenómenos extraños.
3. ARTÍCULO:
El Triángulo de las Bermudas también conocido como el Triángulo del Diablo abreviado con la letra F. En el cual es una zona geográfica del Océano Atlántico donde se desarrollan actividades paranormales.

Un triángulo legendario se puede dibujar en el Océano Atlántico si unimoscon una línea recta las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale. Algunas grabaciones o relatos que se pueden encontrar parecen poco creíbles y a la vez descabellados, así como también cuesta mucho más poder relacionar las teorías del fenómeno.

Uno de los casos más famosos es el del vuelo 19, una tripulación de pilotos en un vuelo de entrenamiento desaparecen sin rastros, barcos de cargaJaponeses, barcos Alemanes y muchos más aviones que desaparecían por completo.

Acontecimientos que se pueden comprobar son las desorientaciones de control, fallas en el funcionamiento mecánico, radares, brújulas, radios, etc.

Teoría 1:

Un piloto de la zona de Bahamas, cuenta que despegó con su avioneta y no tenía forma de maniobrar y entró en una nube, cuenta que esta nube estaba llenade cargas eléctricas y de repente se forma como un agujero completo marcada por colores brillantes en el cual adentra. Sus mandos no respondían y luego de 3 min. logró salir del agujero tal como entró. Mira el piloto por la ventana viendo tierra, estaba sobre Miami. Esto quiere decir que viajó 100 millas en 3 minutos, una supuesta alteración de tiempo y espacio.

Señalando al Triángulo de lasBermudas como un centro de fuerte campo magnético y cambios atmosféricos bruscos, lo que explicaría el descontrol de los instrumentos a bordo. Las grandes corrientes y la profundidad de sus aguas, por su parte, explicarían la desaparición absoluta de cualquier huella. Desde ese entonces el piloto explica que estuvo investigando al respecto conjunto a físicos matemáticos, sobre unas experienciaselectromagnéticas como vórtice es que accionan a multiplicar varias veces la velocidad de la luz modificando el tiempo y espacio.

Otra explicación posible la encuentran como zona de Wormholes en español Agujeros de Gusano.
En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una hipotética característica topológica del espacio-tiempo, descrita por las ecuacionesde la relatividad general, la cual es esencialmente un "atajo" a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados a una única "garganta", pudiendo la materia 'viajar' de un extremo a otro pasando a través de ésta.

En este sentido es una actualización de la decimonónica teoría de una cuarta dimensión espacial que suponía -por ejemplo- dado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS