biologia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Cifras de embarazos

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, tres de cada diez mujeres se convierten en madres antes de cumplir 20 años, y entre el 40 y 60% de los embarazos entre lasjóvenes, no son deseados.
Los países con un mayor porcentaje de embarazos adolescentes al año son
1. Nigeria. En este país se dan más de 233 embarazos por cada mil mujeres adolescentes. De hecho, sehan dado casos de tráfico de jóvenes embarazadas, cuyos bebés son vendidos en 4 mil 460 euros, alrededor de 77 mil pesos mexicanos.
2. República Democrática del Congo. De cada mil adolescentes, 230dan a luz. Esto se debe a que el 74% de las mujeres, entre los 15 y 19 años de edad, están casadas. A esto se le denomina “matrimonio precoz”.
3. 3. Angola. En promedio, las mujeres en este país tienensiete hijos. El 70%, de ellas, dan a luz a su primer bebé en la adolescencia. Por cada mil chicas, más de 220 se embarazan.
4. Bangladesh e India. En estas naciones el principal motivo de losembarazos prematuros son los “matrimonios infantiles”. El 47 y el 30%, respectivamente, de las adolescentes tienen un hijo antes de cumplir 18 años.
5. Brasil. 73 de cada mil embarazos en América Latina,son de adolescentes.
6. Venezuela. Se ha ganado el primer lugar de Sudamérica con el mayor número de embarazos adolescentes. Cada mil embarazadas, 91 son menores de 18 años. Esto se debe a que laedad promedio, en la que los jóvenes venezolanos inician su actividad sexual, oscila entre los 12 y 14 años.
7.  Nicaragua. En este país el número de niñas embarazadas, entre 10 y 14 años, va enaumento. el 30% de los embarazos totales se dan en jóvenes.
8. República Dominicana. En el 2007, el 20% de las embarazadas eran adolescentes. En promedio 100 de cada mil mujeres adolescentes estánembarazadas.
9. Estados Unidos. En el año 2000, el número total era de 84 embarazos por cada mil mujeres. Actualmente se estima que una de cada tres adolescentes norteamericanas queda embarazada antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS