biologia

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
 
 
Los Ciclos Bioquímicos son fenómenos naturales que ocurren de manera constante y cíclica para mantener la vida. Estos son los ciclos del agua, carbono, nitrógeno y Oxigeno.
El Ciclo delagua 

El agua es un elemento indispensable para la vida, por esto, al conocer su ciclo estamos conociendo al mismo tiempo, su racional aprovechamiento y conservación.Las tres cuartas partes de latierra es agua, (sólido, liquido y gaseoso) existe en los océanos, mares, ríos, lagos, zonas polares, en la atmósfera o debajo de la tierra; por lo tanto la misma está en constante movimiento y comprendelos siguientes pasos:
 
Evaporación por acción del sol y la formación de nubes.
 
Las nubes, por acción del viento se desplazan hacia la tierra, donde los mismos se enfrían para que produzcangotas pequeñas que quedan suspendidas en la atmósfera a través de la condensación.
 
La precipitación ocurre cuando las gotas de agua que están suspendidas en la atmósfera caen en forma de lluvia,granizo o nieve.
 
Cuando el agua cae se filtra por los suelos, o corre por la superficie formando los ríos hasta que llegan al mar.
 
Parte de esa agua regresa a la atmósfera por medio de laevaporación. Para observar una simulación de este proceso realiza un experimento en tu casa.
 




Ciclos del carbón, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo


Ciclo del carbono
Todas lasmoléculas orgánicas están compuestas por cadenas de carbono enlazadas entre sí. De allí la importancia de este vital elemento y su rol en el equilibrio ecosistémico.
Las plantas lo absorben desde el aire através de las hojas y, en su interior, lo procesan hasta transformarlo en una sustancia vegetal, durante la fotosíntesis. Una pequeña parte es devuelta hacia la atmósfera, a través de la respiraciónvegetal, mientras la otra porción restante llega hasta los animales que se alimentan con las plantas. De ahí continúa el viaje hasta los animales carnívoros, que depredan a los herbívoros. Así, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS