Biologia

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Taller #1
* Escribir el significado de los siguientes términos.

1. Procariota: son células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada Nucleoide.

2. Eucariotas: son todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doblemembrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.

3. Peptidoglicano: es un copo limero formado por una secuencia alternante de N-acetil-glucosamina y el ácido N-acetilmurámico unido mediante enlaces β-1,4.

4. Protozoario: son organismos microscópicos,unicelulares eucarísticos; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético.

5. Lipopolisacáridos: son polímeroscomplejos con restos de ácidos grasos como parte lipófila y cadenas características de oligosacáridos y polisacáridos, que forman la parte mayoritaria de la capa externa de la membrana externa de bacterias Gram negativas. En su conjunto, forman una capa protectora hidrófila en torno a la célula bacteriana que no puede ser atravesada por moléculas lipófilas.

6. Heterótrofa: son aquellos quedeben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez

7. Quimio síntesis: consiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se libera en reacciones de oxidación de compuestos inorgánicos reducidos. Los organismos que realizan quimio síntesis se denominan quimo autótrofos, quimiolitótrofos o quimio sintéticos; todosellos son bacterias que usan como fuente de carbono el dióxido de carbono en un proceso similar al ciclo de Calvin de las plantas.

8. Saprofita: a la dependencia que muchos organismos, llamados saprótrofos, tienen para su nutrición de los residuos procedentes de otros organismos, tales como hojas muertas, cadáveres o excrementos.

9. Anaerobios: son los que no utilizan oxígeno (O2) en sumetabolismo, más exactamente que el aceptor final de electrones es otra sustancia diferente del oxígeno.

10. Aerobio: son los organismos que necesitan del oxígeno diatónico para vivir o poder desarrollarse.

11. Simbiosis: es la referencia a la relación estrecha y persistente entre organismos de distintas especies. A los organismos involucrados se les denomina simbiontes.

12.Metabolismo: es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo

* Escribir las respuestas correctas

13. Los 3 tipos fundamentales bacteria y sus formas

Tipos de bacterias Forma
a) Cocos esférica o redondas
b) Bacilobastón___________
c) Espirilos helicoidal o espiral

14. Quien acuño el término “Célula”
Robert Hooke

15. La teoría celular, fue propuesta en 1839 por los biólogos
Matthias Jacob Schleiden y Theodor Schwann

16. Conocido por la mejoras que introdujo a la fábrica de microscopio:
Todos los organismos están compuesto por células y que todas las células derivan deotras precedentes.

Taller #2
* Escribir los significados de los siguientes términos

1. Hidrofobias: En el contexto fisicoquímico, el término se aplica a aquellas sustancias que son repelidas por el agua o que no se pueden mezclar con ella.

2. Bicapa: es una membrana delgada hecha de dos capas de lípidos moléculas. Estas membranas son láminas planas que forman una barrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS