Biologia

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso: Biología ll.

Nombre del profesor

Módulo:4 Reproducción humana, enfermedades sexuales y mecanismos de defensa

Actividad: Tarea 11 Sistema reproductor.
Fecha: 4 de Abril 2013
Equipo: N/A
Bibliografía: http://www.editum.org/Semen-Que-Son-Los-Bancos-De-Semen-p-1016.html
http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/fecundaydesarrollofetohumano.htmObjetivo:
Identificar la anatomía y funcionamiento de los órganos sexuales femeninos.
Identificar la anatomía y funcionamiento de los órganos sexuales masculinos.
Describir el ciclo menstrual femenino.
Describir los procesos de fecundación, desarrollo embrionario y parto en el ser humano.

Procedimiento:
Investiga qué son los bancos de semen y cuál es su función.
Explica en quécasos puede estar justificado el uso de semen proporcionado por un donador.
Investiga cuáles son las etapas por las que atraviesa el óvulo fecundado para convertirse en un nuevo ser, indicando el nombre de cada etapa y sus características.

Resultados:
Son reservas para quienes necesitan un donante, o para aquellos que están bajo tratamientos que pueden afectar su capacidad de fertilizar óvulosfemeninos. Existen mitos urbanos y muchas preguntas que circulan en torno a los bancos de semen. Aquí respondemos a las preguntas mas frecuentes.

Un banco de semen es una estructura destinada al almacenamiento de semen. Para ello el semen debe ser crío-preservado, esta preservación consiste en llevar el semen a temperaturas muy bajas, a -196ºC. De esta manera las muestras son guardadas enpequeños tubos y depositadas en recipientes que contienen nitrógeno líquido. El resultado de esta operatoria es que los espermatozoides detienen su actividad metabólica y pueden ser mantenidos así durante muchos años sin perjuicio, sin daño alguno.


El semen puede almacenarse por dos razones:
Para guardar muestras de semen de donantes
Para guardar muestras de semen de hombres que se someten atratamientos que pueden traer como consecuencia infertilidad por dañar la funcionalidad de los testículos, como la quimioterapia
También se dan situaciones en las cuales algunas parejas que realizan tratamientos de reproducción asistida donde se da la situación en la que el hombre no puede estar presente el día establecido para el procedimiento.

La vida humana comienza en el momento exacto de launión del óvulo y el espermatozoide; es decir, con la fecundación. Cada gameto lleva en sí la capacidad intrínseca de la vida, y el ser que nacerá está dotado de una mezcla singular de información genética y de experiencia intrauterina, que no se volverá a repetir en ningún otro ser. Por esta razón, cada ser humano es único e irreemplazable, es un participante del ininterrumpido proceso de vivir.El cigoto, expresión unicelular de la persona humana, crece y se desarrolla para convertirse en un ser completo, hombre o mujer, que nace y vive.
El nuevo ser vivo representado por el cigoto, experimenta ahora una serie de cambios que van a culminar con el desarrollo de un individuo que cuenta con todos los órganos y sistemas necesarios para desenvolverse en este mundo. Este nuevo habitante,desde que comienza siendo cigoto ya posee almacenada en su ADN todas las características funcionales, físicas, conductuales, etc., que expresará al interactuar con los demás seres humanos y su entorno. Por lo tanto, la persona humana está presente en el cigoto.
La fecundación suele producirse en una de las trompas de Falopio. Desde ese lugar el nuevo ser vivo, el cigoto, emprende un viaje que culminaen el útero materno. El útero ofrece las condiciones necesarias para su desarrollo durante el período denominado embarazo.
Embarazo es el periodo que se extiende desde la fecundación del óvulo por el espermatozoide hasta el momento del parto.
En la especie humana el período de gestación o embarazo, dura alrededor de 270 a 280 días, o sea, entre 38 y 40 semanas. Durante este tiempo, el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS