biologia

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Toronja
Hojas : de color verde brillante y una longitud entre 10 a 5 cm. Agudas o acuminadas, ovales, alternas, perennes con peciolo, ligeramente alados.
Usos: infusiones de hojas o flores: 5gramos por litro de agua
Nombre científico: citrus aurantium

LA GUAYABA
Las hojas de la guayaba alivian principalmente enfermedades del aparato digestivo, como la disentería (infección delintestino), la diarrea, los gusanos intestinales (es decir, es un antiherlíntico) y la amibiasis. Es por ello que a continuación presento algunos remedios caseros en los que las hojas de guayaba son elementoprimordial y que pueden resultar sumamente útiles y fáciles de preparar:


Para aliviar diarrea:
1. Sumergir dos hojas de guayaba, tres hojas de hierbabuena y una rama de manzanilla (de unos 10 cm)en medio litro de agua y hervirla durante 10 minutos. Posteriormente tomar tibio como agua de tiempo hasta que desaparezcan las molestias.
2. Hervir en un litro de agua cuatro o cinco hojas deguayaba durante 15 minutos y tomarla como agua de tiempo.
3. Preparar un cocimiento en un litro de agua con hojas maduras, retoños (ramitas con hojas), la corteza del fruto (sin semillas) y la flor.
Paraaliviar dolor de estómago:
1. Beber el cocimiento de dos hojas o retoños en un cuarto de litro de agua.
Contra lombrices:
1. Preparar una infusión de hojas de guayaba, hierbabuena y epazote enmedio litro de agua. Beber una taza en ayunas durante cinco días, descansar una semana, y repetir luego el tratamiento.
Nombre científico Psidium guajava
Hojas: elípticas y opuestas

Maíz:
Las hojastoman una forma alargada íntimamente arrollada al tallo, del cual nacen las espigas o mazorcas. Cada mazorca consiste en un tronco u olote que está cubierta por filas de granos, la parte comestible dela planta, cuyo número puede variar entre ocho y treinta.
USO: La hoja seca del maíz (llamada totomoxtle) sirve como fibra para tejidos, de los cuales se producen canastas, sombreros, bolsas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS