Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. DEFINICIÓN DE TERMINOS BÁSICOS

Cáncer: es un término que agrupa a diversas enfermedades que tienen algunas características importantes en común. El cáncer afecta a nuestrascélulas, que son la unidad básica del cuerpo para vivir, y consiste en una división de células anormales sin control. Bayo (2007)

Célula: Unidad fundamental de los organismos vivos,generalmente de tamaño microscópico, capaz de reproducción independiente y formada por un citoplasma y un núcleo rodeados por una membrana. Real Academia Española (2001)

Cirugía:Parte de la medicina que tiene por objetivo curar las enfermedades por medio de operación. Real Academia Española (2001)

Extirpar: En una operación quirúrgica, quitar un órgano ouna formación patológica. Real Academia Española (2001)

Glándula: Órgano cuya función es producir una secreción que puede verterse a través de la piel o de las mucosas, como lasglándulas salivales y sudoríparas, o al torrente sanguíneo, como el tiroides. Real Academia Española (2001)

Hormona: Producto de secreción de ciertas glándulas que, transportadopor el sistema circulatorio, excita, inhibe o regula la actividad de otros órganos o sistemas de órganos. Real Academia Española (2001)

Tejido: Cada uno de los diversos agregados decélulas de la misma naturaleza, diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente y que desempeñan en conjunto una determinada función. Real Academia Española (2001)Televisión: Transmisión de imágenes a distancia mediante ondas hercianas. Real Academia Española (2001)

Tumor: Masa de células transformadas, con crecimiento y multiplicaciónanormales. Real Academia Española (2001)

Video: Sistema de grabación y reproducción de imágenes, acompañadas o no de sonidos, mediante cita magnética. Real Academia Española (2001)
tracking img