biologia

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Lo que hay que decir:
Lo que veremos…
Las elecciones alimenticias de los veganos, vegetarianos y omnívoros. Estudiaremos tanto su dieta, como su vestimenta, su ideología, las ventajas, desventajas y enfermedades de cada uno.
Alimentación vegana
¿Qué es el veganismo?
Veganismo podría ser definido como la práctica del respeto por todos los seres sintientes, es decir, por todos losanimales.
Cada ser sintiente, cada individuo del reino animal, posee intereses básicos tales como preservar su vida, evitar el sufrimiento y ser libre. Esto es común para todo animal, sin importar su género, tamaño, forma, edad o especie.
El veganismo es un estilo de vida que reconoce la equivalencia de dichos intereses, que son fundamentales y comunes a todo ser sintiente, mediante el consumo deproductos y servicios libres de menosprecio, explotación, encarcelamiento y muerte de otros animales.
Consecuentemente, el veganismo involucra todas aquellas prácticas en que nos hemos habituado a imponer nuestra voluntad por sobre los intereses fundamentales de los seres sintientes no humanos. Entre ellas: alimentación, vestuario, cosmética, aseo personal, aseo del hogar, lenguaje, deporteentretención y experimentación científica.
PIRAMIDE NUTRICIONAL VEGANA
Alimentación: opta por un vegetarianismo estricto, libre de todo aquello que provenga de la explotación y muerte de otros seres sintientes. En concreto, no consumen: carne (incluyendo peces y moluscos), productos lácteos, huevos ni miel. La pirámide se constituye de la siguiente manera
1-cereales : en los cuales están pasta,arroz ,pan , cereales de desayuno , trigo , maíz , avena, centeno, quínoa ,etc.
2-verduras y hortalizas: espinacas, col, pimientos, tomates, acelgas, papas, cebollas, apio, zanahorias, espárragos, coles, etc.
3-frutas y frutos secos: naranjas, manzanas, plátanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, peras, albaricoques, ciruelas, higos secos, uvas, pasas, etc.
4-alimentos ricos en calcio: brócoli,espinacas, leche de soja enriquecida, tofu, margarinas vegetales, zumo de naranja enriquecido, higos secos, melaza, etc.
5-legumbres o alternativas a estas: garbanzos, lentejas, soja, tofu, guisantes, pistachos, almendras, maní, etc.
6-otros esenciales: aceite de oliva, girasol, nueces, productos enriquecidos con B12 como cereales del desayuno, leches vegetales, hamburguesas vegetales, etc. suplementode B12.
La vitamina B12
¿Por qué es la vitamina B12 importante?
La vitamina B12 es importante para tener las células del cerebro y la sangre saludable. Sin suficiente vitamina B12, tu podrías aumentar las probabilidades de desarrollar anemia (sangre débil y frágil). Eventualmente podrías tener problemas con tu memoria y podrías tener más tendencia a confundirte.
¿Cuánta vitamina B12 necesitocada día?
Los científicos han encontrado que la cantidad de vitamina B12 que tú necesitas, o la recomendación diaria permitida depende de tu edad. Los adolescentes necesitan 2 microgramos de vitamina B12 cada día.
¿Cuáles son algunas buenas fuentes de vitamina B12?
La vitamina B12 se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal.
Carnes, aves y pescado
Huevos
Productoslácteos, como quesos, leche y yogur
Los vegetarianos “vegan” (que significa que ellos determinan que no van a comer ningún alimento que sea de producto animal) deben tomar suplementos de vitaminas o consumir alimentos fortificados, (como sustitutos de carnes, cereales de desayuno, y leches de soya) a los cuales se les ha añadido vitamina B12. Coteja las etiquetas, porque no todos los cereales dedesayuno, las leches de soya, y los sustitutos de carne, contienen vitamina B12. Para obtener más vitamina B12, puedes añadirle levadura a las sopas y guisos.


Vestuario:
Optan por alternativas libres de insumos de origen animal. Materiales como el cuero, las pieles, la lana y la seda, son obtenidas a través de la explotación y muerte de otros seres sintientes. Opta por la fibra vegetal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS