Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA REPRODUCTOR:
1. INTRODUCCION
La reproducción es la función biológica por la cual las especies se perpetuán en el tiempo y en el espacio(Los individuos desaparecen, la especie persiste).Básicamente se distinguen dos tipos de reproducción:
a) Asexual: formación de nuevos individuales a partir de un progenitor, los cuales se caracterizan por ser idénticos.
b) Sexual: a partirde dos progenitores se forman nuevos individuos, se desarrollan a partir de una célula huevo o cigote, que resulta de la unión (fecundación) de dos células especializadas llamadas gametos (masculino yfemenino), todos ellos diferentes entre sí.

REPRODUCCIÓN ASEXUAL.
Esta reproducción ocurre cuando los nuevos individuos proceden de un sólo "progenitor", sin la intervención de órganosreproductores especiales; es frecuente en los animales inferiores. Presenta modalidades de:
* Gemación: Cuando se forman en la superficie del animal pequeñas protuberancias llamadas yemas, luego crecen,pudiendo desprenderse o permanecer adheridas al progenitor adquiriendo luego la morfología y tamaño de este. Se dan en las esponjas, corales, platelmintos.
* Fragmentación: Es común en esponjas,gusanos planos y otros animales inferiores, y consiste en que el individuo se divide en trozos y cada uno reconstituye a todo el organismo.
* Regeneración: Es la capacidad de ciertos organismos deregenerar o remplazar las partes pérdidas por diversas causas. También está muy desarrollada en esponjas, equinodermos, etc. poco frecuentes en los animales superiores (ejemplo: Reptiles)
REPRODUCCIÓNSEXUAL
Esta reproducción consiste en la formación de un nuevo individuo mediante la fusión de dos células diferentes (gametos). En los animales, presentan aspectos generales comunes entre ellos, peroen las formas superiores se hace compleja y también es la única forma de reproducción.
En la reproducción sexual, se considera el sistema reproductor encargado de los mecanismos de la reproducción;...
tracking img