Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el macho sujeta a la hembra, que va poniendo huevos. A medida que estos salen, el macho va derramando sobre ellos sus espermatozoides y los fecunda. Los huevos quedan en el agua formando cordones oadheridos a la vegetación acuática. De ellos salen nuevamente larvas acuáticas.

a fecundación es externa: el macho fecunda los óvulos después de que la hembra los ha puesto, en la mayoría de loscasos en el agua. Cada especie tiene un lugar de reproducción característico que puede ser un lago, un estanque tranquilo, un río, una charca temporal o tierra firme. Los huevos de los anfibios estáncubiertos por una o más membranas gelatinosas que los protegen de los golpes, de organismos patógenos y depredadores. Esta cinta de gelatina es colocada bajo el agua o adherida a tallos de plantas uotros objetos, desde donde saldrán las larvas cuando hayan madurado. La forma de esta masa y la cantidad de huevos que contiene varía de acuerdo con la especie de la que se trate.

Los nuevosindividuos viven sus primeras etapas de desarrollo mayoritariamente en el agua, como larvas provistas de branquias, hasta que se transforman en adultos (metamorfosis). En este proceso cambian sus funcionesrespiratorias, circulatorias y digestivas; algunos pierden la colay les aparecen patas.
En el caso de los sapos y las ranas, el apareamiento ocurre principalmente durante la primavera. Los machos deestas especies -únicos anfibios que tienen cuerdas vocales- emiten notas de llamada (croan) para atraer a las hembras. Algunas especies poseen bolsas de resonancia o saco vocal, que son membranassituadas en el cuello sobre la garganta, que se inflan para amplificar los sonidos.
Pero a pesar de que en los Anfibios predomina la Fecundación Externa, existe dentro de la familia Bufonidae un génerollamado NECTOPHRYNOIDES que se caracteriza por tener los únicos anuros VIVÍPAROS y se los encuentra en las regiones africanas de Guinea y Tanganica. En este grupo, el macho fecunda a la hembra por...
tracking img