Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ácido desoxirribonucleico, es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de losorganismos conocidos y de algunos virus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria.
El ácido ribonucleico es un nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto enlas células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doblehebra.
El adenosín trifosfato es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular. Está formado por una base nitrogenada (adenina) unida al carbono 1 de un azúcar de tipo pentosa, laribosa, que en su carbono 5 tiene enlazados tres grupos fosfato. Se encuentra incorporada en los ácidos nucleicos.
El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita depigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y animales causado por una mutación en los genes.
La biogénesis Por un lado es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos,un segundo significado fue dado por el sacerdote jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida.
Clon Conjunto de fragmentos idénticosde ácido desoxirribonucleico obtenidos con técnicas a partir de una misma secuencia original.
Los coenzimas son cofactores orgánicos no proteicos, termoestables, que unidos a una apoenzimaconstituyen la holoenzima o forma catalíticamente activa de la enzima.
El fenotipo está determinado fundamentalmente por el genotipo, o por la identidad de los alelos, los cuales, individualmente, cargan unao más posiciones en los cromosomas. Algunos fenotipos están determinados por los múltiples genes, y además influidos por factores del medio.
El genoma es la totalidad de la información genética que...
tracking img