Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3

http://r6kbio.wikia.com/wiki/Acrasis_rosea_(Protist)

6
haustorio
Haustario intramembranoso: el contacto se lleva a cabo a través de filamentos hautoarinos, aplicados a la superficiegonidal. Estos perforan la membranapero no avanzan hasta el citoplasma. Sus paredes son delgadas en la región del contacto y en el haustario mismo.
Haustario intracelular: fenómeno poco común. Suobservación requiere del microscopio electrónico; en este caso el haustario penetra hasta el citoplasma de la célula algal.
La celula haustorial contiene mesosomas y organelos similares que producen lasenzimas líticas necesarias para disolver y penetrar la pared del algahttp://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=dzEVJL3DuZ8C&oi=fnd&pg=PA6&dq=haustorio&ots=AA3mShO5Qw&sig=E4H2M0lO6e5eVtTMgK9bmBRYr40#v=onepage&q=haustorio&f=false
Las plantas parásitas que habitan el macrosistema pertenecen al grupo de los llamados parásitos haustoriales que extraen lassustancias del hospedante por medio de raíces modificadas llamadas haustorios. Los haustorios inician su formación como respuesta al contacto. En la primera etapa de su crecimiento se presentan comoprominencias llamadas “haustorios estériles” (Hunziker, 1949-50). Penetran luego en el cuerpo del hospedante y llegan hasta los tejidos de conducción y los conectan con los del parásito. El haustorioes primario cuando se origina de la radícula, y secundario cuando se forma de otros tejidos, como ápices de raíces secundarias (Nickrent, 2001b). Se ha mencionado que en el mundo vegetal existenalrededor de 3.900 especies de angiospermas parásitas haustoriales, distribuidas en 18 familias y 278 géneros. Casi la mitad del total pertenece a la familia Scrophulariaceae, donde sólo tres génerosreúnen más de 700 especies parásitas; ellos son: Castilleja (200 spp.), Euphrasia (ca. 170 spp.) y Pedicularis (350 spp) (Nickrent, 2001a).
http://www1.unne.edu.ar/cyt/2002/06-Biologicas/B-004.pdf...
tracking img