Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿A qué se dedica la ecología? ¿Cuáles son sus objetivos como ciencia?
La ecología es una disciplina de estudio cuyo objeto de investigación es la relación que existe entre los seres vivos y su medio ambiente. Es considerada una rama de las ciencias biológicas y la denominan específicamente biología ambiental. Su significado literal viene del griego oikos (casa) y logos (estudio), quedandodefinido como estudio de los seres en su hogar.
Objetivos
El estudio de los componentes y factores que inciden en los diferentes ecosistemas, a fin de eliminar o paliar al máximo los riesgos que el desarrollo de las actividades humanas implica en la evolución de los mismos.
La concientización de los individuos respecto al grave peligro que entraña una explotación irracional de la tierra.
2-Existen algunas (por lo menos) 4 “leyes ecológicas”, investigue cuales son y escríbalas.
Todo está relacionado con todo lo demás.
Todas las cosas han de ir a parar a alguna parte.
La naturaleza es la más sabia.
En todos los procesos dentro de la biosfera, al final tendremos un déficit en términos de materia y energía.
3-Escriba 5 razones (o más) que muestren que el entorno (medio ambiente) quenos rodea está en crisis.
-Es muchísima la destrucción que hay en el suelo y subsuelo de nuestro país y del planeta.
-La polución es muy grande ,son grandes masas de humo contaminantes que está sufriendo la atmosfera.
-La basura que hay en los ríos es tanta que provocan un tipo de presa y el rio se sale de su vía y en algunas veces produce sequias.
-El talar árboles es un gran problema porqueellos se encargan de limpiar nuestro contaminado oxigeno y sin ellos vamos a respirar puro smoke, también está el problema de deslizamientos porque la tierra sin los arboles por así de decirlo está muy suelta .los arboles se encargan de amarrar esa tierra y fortalecerla para que eso no suceda.
-La destrucción de ecosistemas y hábitats que destruyen los nidos y viviendas de animales y gracias a esoocurre la extinción de algunas especies.
4-Refierase en forma breve (5 reglones en cada caso) a la contaminación que se observa en el suelo, el agua, los alimentos, el aire, la contaminación por ruido y alguna otra que usted quiera agregar.Refierase a nuestro país.
-El suelo: representa una serie de consecuencias y efectos nocivos tanto para el hombre así como la flora y la fauna en general , elsuelo contaminado dificulta el desarrollo de la vida sin existir alimento ni agua limpia las especies migran y sufren cambios irremediables en su cadena de procreación.
-EL agua: El agua que procede de fuentes superficiales (ríos lagos y quebradas) es objeto día día de la contaminación, producto de las actividades del hombre. El agua se convierte en un vehículo de agentes infecciosos comohongos, virus, bacterias, protosoarios y helmintos. Además de sustancias toxicas como pestisidas, metales pesados y otros compuestos químicos, orgánicos que son malos para la salud.
-Los alimentos: La contaminación de los alimentos consiste en las sustancias químicas adicionada a lo que comemos en tiempos modernos son numerosas y las consecuencias del uso de algunas de ellas para la salud sondetectadas después de muchos años de investigación científica. Estas sustancias químicas son responsables de enfermedades como el cáncer, mutaciones genéticas, alergias y de una seria de alteraciones de la salud de gran complejidad.
-El aire: El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si además muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden un gran número decontaminantes afectan directamente la salud de los individuos.
-El ruido: Es el exceso de sonido que altera las condiciones normales en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, translada o mantiene el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas sino se controla adecuadamente.
-Industria Turística : Recientemente se...
tracking img