Biologia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
VIRUS, PLÁSMIDOS Y ELEMENTOS GENÉTICOS TRANSPONIBLES
Los cromosomas de los virus son los más independientes porque tienen un revestimiento proteico que les permite moverse libremente de una célula aotra.
Los virus están estrechamente relacionados con los plásmidos y con los elementos transponibles, que son secuencias de ADN que carecen de revestimiento, por lo que son más dependientes de lascélulas huésped y han de replicarse dentro de una única célula y su descendencia.
Los virus son los elementos móviles mejor conocido. Los plásmidos y los elementos transponibles tienen un gran parecidocon los virus y, de hecho pueden haber sido sus antecesores.

Los virus son elementos genéticos móviles
A los virus se lo describieron como agentes causantes de enfermedades, que se puedenmultiplicar únicamente en el interior de las células y que por su diminuto tamaño, atraviesan los filtros ultrafinos que retienen incluso las bacterias más pequeñas.
Antes de la utilización del microscopiose sospechaba que los virus eran genes desnudos que habían adquirido la capacidad de desplazarse de una célula a otra.
El desarrollo de la ultracentrifugación, hacia los años 1930, hizo posible laseparación de los virus de los componentes de las células huésped y a principios de los años 1940 se generalizó la idea de que todos los virus contienen ácidos nucleicos.
La idea de que los virusrealizan funciones semejantes a las de los genes se confirmó gracias a estudios realizados en virus de bacterias (Bacteriófagos).
En 1952 se demostró que el ADN del bacteriófago T4, pero no su proteínapenetra en la célula huésped bacteriana e inicia los procesos de replicación que conducen a la producción de varios cientos de virus dentro de cada célula infectada.
Todas estas observaciones hicieronconsiderar a los virus como elementos genéticos rodeados de una cubierta protectora que les permite desplazarse de una célula a otra.
La multiplicación vírica per se es letal para las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS