Biologia

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
EL AGUA DE LA VIDA
En un lejano país emfermo gravemente su viejo rey ningún medico pudo hacertar en su curación, lo cual fue motivo de una grantrizteza para todo su pueblo y para sus tres hijos.Pero una tarde en la que paseaban los tres jóvenes por el jardín encontraron a un misterioso anciano que les dijo:
-vuestro padre curara si bebe el agu de la vida pero es muy difícil llegar hasta ella.Luego desapareció dejando muy peyor en nsativos a los tre príncipes. Muy pronto partió el mayor en busca de tal agua pero al poco de recorrer el camino se cruzo con un enanito que le preguntodonde iva. El joven siguió el largo sin contestar.
-algo malo tiene que sucederte-le anuncio el enano.
Y asi fue al crtuzar un largo desafilero las montañas se esrecharon tanto que alpríncipe le fue difícil salir. Como tardaba este en regresar, decidió salir del palacio el segundo príncipe e busca del agua de la vida y al no recibir respuesta a su pregunta predijo aljoven el mismo destino que a su orgulloso hermano y el segundo hijo del rey también quedo atrapado en el desfiladero .

Cuando vieron en el palacio queel segundo hijo tampoco volvia partió elmenor y al encontrar al enano en el sendero y al ser preguntado por este a donde iba el príncipe le dijo que el motivo de su viaje era encontrar el agua de la vida para su padre que estabagravemente enfermo.
Gyudare entil joven- respondió el enano- gracias a tus buenos modales te a en un hermoso y lejano palacio cuidado por bestias y leones hay una fuente de la que brota el agua de la vida conesta varita quee te doy abriras la puerta del castillo y te saltaran los leones les das estos panes que te doy y se quedaran quietos . Recoge enseguida el agua de la fuente y sal deimediato por que a las 12 empunto se cerraran las puertas y nunca mas podras salir.
Todo sucedió como lo predijo el enanito abrió la puerta con la barita los leones se le ablanzaron y les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS