Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA CELULAR

INTRODUCCION:
La teoría celular puede considerarse como la culminación de la búsqueda de un principio general o fundamental de organización de los seres vivos. Todos los organismosvegetales y animales están constituidos por muchas células, las cuales, reunidas por analogía de forma y de función, constituyen los distintos tejidos que integran el individuo. La célula es launidad morfológica y funcional de todo ser vivo; existen dos grandes tipos de células las procariotas (células de arqueas y bacterias) y las eucariotas (animales y vegetales). La célula posee una serie deelementos estructurales y funcionales comunes que posibilitan su supervivencia. Así que todo ser vivo esta formado por lo menos de una celula.

DESARROLLO:
Fue Robert Hooke el primero en describirlas células, quien examino un pedazo de corcho utilizando uno de los microscopios primitivos del siglo XVII. Lo que Hooke vio eran las paredes de las células muertas del corcho; solo dos siglos mástarde se comprobó que la parte importante de la célula era el contenido, no sus paredes. Como casi toda teoría extensa, esta no procede de la investigación y pensamiento de una sola persona. Schleideny Schawann, botánico y zoólogo alemanes, se consideran los autores de esta teoría, por haber señalado en 1838, que vegetales y animales son conjunto de células dispuestas según leyes bien definidas.Aunque la teoría celular no surgió simplemente y de golpe en la mente y de las observaciones del botánico de Hamburgo y delo zoólogo de Neuss. Ya desde el siglo XVII varios microscopistas habíanvisto células, aunque ninguno de ellos supo entender su significado e incorporar sus observaciones en un marco teórico general. En otras palabras, ninguno de ellos supo elevar sus hallazgos a lacondición de principio biológico.
Sin embargo la identificación de la teoría celular como se le concibe actualmente fue obra de un amplio número de investigadores que trabajaron en países europeos.

Los...
tracking img