biologia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

En general, la fauna del bosque caducifolio está asociada a la estratificación y a las formas de crecimiento de las plantas y árboles. Esto porque los animales deben buscar cómo adaptarse a dietasdiferentes en estaciones distintas.
En el caso de los artrópodos (incluye a invertebrados como insectos, arácnidos, etc.) del bosque, la mayoría de ellos está asociada a un solo estrato, pero otrospasan entre dos o más estratos.
La mayor concentración y diversidad de animales se presenta a ras de suelo. Algunos de ellos son: ratones, musarañas, ardillas terreras y salamandras del bosque.Dentro los mamíferos hay algunas especies, como los ciervos y los jabalíes, que se alimentan de hierbas, arbustos y árboles bajos; pero también existen carnívoros, como el zorro y el lince.
De estamanera, muchas especies llevan una vida arbórea y un gran porcentaje entra en hibernación durante el invierno, como el oso. El bosque templado de coníferas es un bioma terrestre correspondiente a bosquesde coníferas de clima templado, vegetación perennifolia, con veranos cálidos, inviernos fríos y pluviosidad suficiente en donde predominan los árboles gimnospermos o Pinophyta.
Las regiones donde sonnotables los bosques templados de coníferas son en las siguientes siete regiones del mundo:
la costa del Pacífico del noroeste de Norteamérica;
Sur de Chile y sudoeste de Argentina en Sudamérica;Nueva Zelanda y Tasmania;
climas costeros del Atlántico en Europa;
noreste de Europa;
el sur de Japón;
el Cáucaso;


Araucaria araucana - Parque Nacional Conguillío
Muchas especiesde coníferas componen estos bosques, como los cedros, cipreses, abetos,sabinas y enebros, kauris, pinos, mañíos,secuoyas, tejos, etc. El sotobosque contiene una gran variedad de especies herbáceas y arbustivas.Estructuralmente, se trata de bosques bastante simples, formados por dos capas: el dosel y elsotobosque. En algunos casos existe también una capa intermedia arbustiva. Los bosques de pinos albergan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS