Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que explicaciones hay sobre el origen de la vida?
Las explicaciones que, a lo largo de la historia, se han dado sobre el origen de la vida son muy numerosas, aunque todas ellas se pueden reunir encuatro grandes líneas de explicación:
1.Origen sobrenatural: El origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directos de creación divina.
2.Generación espontánea: En determinadas condiciones, losseres vivos surgen a partir de la materia inanimada esta explicación presenta dos variantes principales.
3.Teoría de la panspermia: Supone una distribución universal o extraterrestre de gérmenesvivos.
4. Evolución química y celular: Mantiene que la vida apareció, a partir de materia inerte, en un momento en el que las condiciones de la tierra eran muy distintas a las actuales

¿Como es queexisten los virus?
En los años treinta se descubrio, que los virus se componen principalmente de ácido nucleico y proteínas, estas últimas forman la cápside, que se conoce también como envolturaproteínica.
Algunas teorías dicen que los virus son fragmentos de células que escaparon de ellas, en algún momento del pasado y lograron una forma de subsistir y de proliferar, un biólogo francés llamadoPatrick Forterre piensa que los virus son la verdadera causa de la evolución de la vida en la tierra.

¿por que los seres vivos antiguos se hicieron piedras llamadas fosiles?
por qu e se dice quelos fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pasados. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición odeformaciones.

¿por que las estrellas tienen luz propia?
Al quemar sus combustibles sale a la superficie energía lumínica.
Son cuerpos celestes muy calientes pero NO son de fuego, sino de plasma nuclear.¿que caracteristicas presentaban los primeros sers vivos?
Los seres vivos mas antiguos eran microscópicos,estaban formados por una sola célula eran heterotrofos (se comían unos a otros) y no...
tracking img