Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario

“A”
Actitud: Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia
Afidos: Los áfidos o pulgones constituyen un grupomuy extenso de insectos. Pertenecen al orden Hemíptera, suborden Homóptera (cicadelas, pulgones, moscas blancas y cochinillas) y forman la supe familia Aphidoidea. Están distribuidos principalmentepor las zonas templadas, habiéndose detectado unas 3.500 especies, de las cuales 500 son plagas de los cultivos.
Agua residual: son materiales derivados de residuos domésticos o de procesosindustriales, los cuales por razones de salud pública y por consideraciones de recreación económica y estética.
Ambiente: Dicho de un fluido: Que rodea un cuerpo. Aire o atmósfera.
Aptitud: Capacidad paraoperar competentemente en una determinada actividad.
Arbusto: Planta perenne, de tallos leñosos y ramas desde la base, como la lila, la jara, etc.
Asociación: Acción y efecto de asociar o asociarse.“B”

Beneficio: Bien que se hace o se recibe.
Biodiversidad: Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente.
Bioma: (zonas bioclimáticas)) son unas divisiones apropiadas paraorganizar el mundo natural debido a que los organismos que viven en ellos poseen constelaciones comunes de adaptaciones, particularmente al clima de cada una de las zonas y a los tipos característicosde vegetación que se desarrollan en ellos.
Botánica: Ciencia que trata de los vegetales.

“C”

Cadena alimentaria: La cadena alimentaria es una representación, pero en la realidad lo que existeson redes de cadenas que se entrecruzan, formando tramas alimentarias.
Capa de ozono: es un compuesto inestable de tres átomos de oxígeno, el cual actúa como un potente filtro solar evitando el pasode una pequeña parte de la radiación ultravioleta, que se extiende desde los 280 hasta los 320 nanómetros. Se localiza en la estratósfera, aproximadamente de 15 a 50 Km. sobre la superficie del...
tracking img