biologia

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013












Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin,mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.1 Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicaciónlógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.2








Nació el 22 de junio de 1887 en Londres. Nieto del también biólogo Thomas Henry Huxley y hermano del escritor Aldous Leonard Huxley.

Cursó estudios en el Balliol College de la Universidad de Oxford. Como docente estuvo vinculado a una larga lista de sociedades e instituciones científicas y académicas. En 1947 y1948 es el primer director general de la UNESCO. Nombrado sir en 1958.

Fue uno de los científicos más conocidos de mediados del siglo XX por sus conferencias y sus colaboraciones en radio y televisión. Su interés se centró especialmente por los conceptos de evolución y crecimiento, que contempló a la luz de los problemas filosóficos generados por los avances científicos contemporáneos.

Ensu obra Religión sin Apocalipsis (1927; revisada en 1957) dice que el ser humano puede encontrar una vía a la exaltación religiosa en la contemplación de su propio destino en lugar de en creencias teístas. En La Evolución (1942) establece vínculos entre la evolución y la genética. Otros de sus trabajos incluyen Ensayos de un biólogo (1923), Nuevos odres para el vino nuevo (1957), así como susmemorias (1970).

Julian Sorell Huxley falleció el 14 de febrero de 1975 en Londres.






George Gaylord Simpson (16 de junio de 1902 - 6 de octubre de 1984) fue paleontólogo y biólogo teórico estadounidense.
Especialista en los mamíferos del Mesozoico y del Cenozoico, Simpson es, junto con Theodosius Dobzhansky y Ernst Mayr, uno de los principales teóricos de la Teoría evolutivasintética. Tempo and Mode in Evolution y The Meaning of Evolution son sus obras más representativas.
Profesor en el Museo Americano de Historia Natural (1927-1959), la Universidad de Columbia (1945-1959), Harvard (1959-1967) y la Universidad de Arizona (1967-1984), Simpson fue uno de los paleontólogos más influyentes del siglo XX.




Theodosius Dobzhansky (en ucraniano: Феодосій ГригоровичДобржанський) (25 de enero de 1900, Nemirov, Imperio Ruso (actualmente Ucrania) - 18 de diciembre de 1975, San Jacinto (California)) fue un genetista ruso, uno de los fundadores de la teoría sintética de la evolución, junto con el zoólogo Ernst Mayr, el botánico George L. Stebbins y el paleontólogo George G. Simpson.







Dobzhansky estudió en la Universidad de Kiev y emigró a los Estados Unidos para unirseal genetista estadounidense Thomas Hunt Morgan en la Universidad de Columbia.
Sus estudios en genética de poblaciones, realizados fundamentalmente con la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster), le sirvieron para enunciar su famosa frase: "Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución".
Dobzhansky era cristiano ortodoxo y es considerado partidario de la evolución teístapor Francis S. Collins.











Ernst Walter Mayr ( 5 de julio de 1904, Kempten, Alemania – 3 de febrero de 2005, Bedford, Massachusetts Estados Unidos), fue uno de los más notables biólogos evolutivos del Siglo XX. Fue, además un renombrado taxónomo, explorador de los trópicos, ornitólogo, historiador de la ciencia y naturalista. Su obra contribuyó a la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS