Biologia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra” Diversidad”
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra” Diversidad”

DOCENTE:
MelviVillareal.

ALUMNA:
anonimo

ASIGNATURA:
Biología.

COLEGIO:anonimo

GRADO:
4° Sec.
Robert Hooke
Robert Hooke

Nació el 18 de julio de 1635 en Inglaterra Es considerado uno de los científicos experimentales más importantesde la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la horología (cronometría), lafísica planetaria, la mecánica de sólidos deformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
Es conocido por la “Ley de Elasticidad” y el descubrimiento de la “Célula”. Robert Hooke fue el primeroen atribuir a la luz un comportamiento ondulatorio.
Murió el 3 de marzo de 1703 en Londres.

Citología
Citología

La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia lascélulas en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.
Con la invención del microscopio óptico fue posible observar estructuras nunca antesvistas por el hombre, las células. Esas estructuras se estudiaron más detalladamente con el empleo de técnicas de tención, de cito química y con la ayuda fundamental del microscopio electrónico.
Labiología celular se centra en la comprensión del funcionamiento de los sistemas celulares, de cómo estas células se regulan y la comprensión del funcionamiento de ellas.

La Célula: La célula es launidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos.

El Núcleo: El núcleo celular es una estructura característica de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS