biologia

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E.R. Colegio Cuidad Porlamar.


¿Cuál es la posición de la Tierra en el sistema solar?
El sistema solar del cual es parte la Tierra está compuesto por ocho o nueve planetas, según tu punto de vista. Junto con los asteroides, cometas y los planetas enanos en los límites exteriores, todos estos cuerposcelestes orbitan la estrella que llamamos Sol. La Tierra es el tercer planeta más cercano al Sol, a una distancia de él justa para tener un planeta rebosante de vida. Veamos cómo la Tierra cuadra en el sistema solar con los otros planetas.
Historia
Durante siglos se pensó que la Tierra era el centro del sistema solar y que el Sol y los planetas viajaban a su alrededor. A medida que los astrónomoscomenzaron a darse cuenta de que la Tierra orbitaba alrededor del Sol, la idea de un sistema solar comenzó a tomar forma. Sin embargo, sin la ayuda de los instrumentos ópticos como el telescopio había sólo seis miembros del sistema solar visibles al ojo desnudo. Urano fue descubierto en 1781, Neptuno en 1846, y el planeta enano Plutón en 1930. Esto significó que la Tierra era el tercero de nueveplanetas en lugar del tercero de seis.
Tipos
La Tierra es clasificada como un planeta interno, junto con Mercurio, Venus y Marte. Todos tienen un núcleo rocoso con algunas lunas o ninguna. Estos planetas también son clasificados por los astrónomos como planetas terrestres. Los planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son llamados planetas jovianos o gigantes gaseosos, ya que están compuestos poruna mezcla de gases congelados y hielo con un núcleo que se sospecha que es menos denso. Estos mundos tienen muchas lunas, y cada década se descubren aún más. Plutón ha sido clasificado como planeta enano, circulando los límites del sistema solar con otros objetos similares en tamaño y naturaleza.
Tamaño
Si uno desea contar a Plutón como un planeta, entonces la Tierra es el quinto planeta másgrande del sistema solar, en términos de diámetro en el ecuador. Júpiter es el más grande por mucho, seguido por Saturno, Urano, Neptuno y luego la Tierra. Marte y Venus son casi tan grandes como la Tierra, mientras que Mercurio y Plutón son fácilmente los más pequeños. Sin embargo, el Sol cuenta con más del 99% de la materia de todo el sistema solar, haciendo que todos los planetas parezcanpequeñísimos en comparación.
Efectos
Su distancia del Sol tiene un gran efecto en cada planeta. Mercurio y Venus al estar mucho más cerca que la Tierra son mundos increíblemente calientes. Marte es más parecido a la Tierra pero su distancia del Sol hace que sea imposible que haya vida en él. Los planetas más lejanos son mundos muy fríos que, incluso si no tuvieran atmósferas de gases venenosos, serían muyglaciales como para sustentar vida. La distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de un promedio de 93 millones de millas (150 millones de km), haciendo que sea el único planeta del sistema solar capaz de soportar una población creciente de organismos vivos.
Geografía
La Tierra tiene montañas y profundas fosas oceánicas pero otros planetas empequeñecen las características físicas más altas ymás bajas de la Tierra. Marte tiene montañas mucho más altas que el Monte Everest, el punto más alto de la Tierra, y también abismos profundos con kilómetros y kilómetros de profundidad. La velocidad más alta del viento en la Tierra ha sido medida en 231 millas (370 km) por hora, pero la velocidad promedio del viento de Neptuno es de 700 millas (1125 km) por hora, con algunos vientos de hasta1.200 millas (1930 km) por hora. Las temperaturas más altas registradas en la Tierra se encuentran en un rango de 130º F (55º C); la superficie de Mercurio puede llegar a 800º F (427º C).
Posición de la tierra.
En la antigüedad, solo con observar el cielo se trataba de establecer diferentes teorías sobre la ubicación de la tierra en el universo.
Los primeros astrónomos creían que los astros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS