recesión en México

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014

Recesión económica en México
Desde el pasado martes 23 de septiembre de 2013, se dio a conocer información sobre la recesión económica en México, esto fue confirmado por  el Sistema deIndicadores Cíclicos.
“El SIC, que utiliza una metodología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), define a un ciclo económico como el tramo que va de un punto máximo alsiguiente, en el que han pasado por lo menos 21 meses. Para hablar de una recesión, se requiere de nueve meses entre el punto máximo anterior y un punto mínimo.”
“El punto máximo que antecedió a lacrisis de 2009 se registró en abril de 2008, mientras que el más reciente se dio en junio de 2012, separados por un lapso de 50 meses. La caída que hemos visto en los últimos 12 meses corresponde a unperiodo de recesión de un nuevo ciclo de la economía mexicana.”
Con información o no, nosotros como ciudadanos pudimos percatarnos de esta situación, desde que el desempleo aumento, los precios deproductos de la canasta básica también aumentaron, entre otras situaciones.
A pesar de que hay información que argumenta esta lamentable situación, funcionarios de la Cámara de Diputados, niegan queexista una recesión económica en el país, y sostienen que la economía mexicana está creciendo a diario, que se generan empleos pero justifica que esto es de una manera a menor ritmo y el país seencuentra en una desaceleración.
Con esto podemos encontrar una estrategia de manipulación en el país la cual consiste en crear un problema y al mismo tiempo hacerle creer a las personas que el sistema teofrece una solución, en este caso el mismo sistema genera la alta de precios, el desempleo a gran escala, y diversas situaciones pero también hacen creer a las personas que con los cambios que seestán haciendo en el país, como son las reformas energéticas, educativa, laboral, hacendaria, fiscal, y tratos con países extranjeros van a beneficiar a todas las personas que habiten en el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recesión 1994 y 2003 en méxico
  • Como afecta la recesion mundial a mexico
  • Recesiones En México
  • La recesion de e.u. y sus consecuencias en méxico
  • Recesion en mexico 2008
  • Recesión
  • recesion
  • RECESION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS