Biologia

Páginas: 25 (6212 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
EL ORIGEN DE LA VIDA
Objetivos:
* Conocer las diversas concepciones que se han desarrollado sobre el origen y evolución de los seres vivos, relacionándolas con la historia de la humanidad.
* Entender el camino que ha seguido la ciencia, para resolver el problema del origen de la vida.
* Comprender los mecanismos que, bajo una concepción científica, permiten explicar el origen yevolución de los seres vivos.
* Conocer las primeras etapas de la evolución biológica
* Conocer las diversas concepciones que se han desarrollado sobre el origen y evolución de los seres vivos, relacionándolas con la historia de la humanidad.
* Entender el camino que ha seguido la ciencia, para resolver el problema del origen de la vida.
* Comprender los mecanismos que, bajo unaconcepción científica, permiten explicar el origen y evolución de los seres vivos.
* Conocer las primeras etapas de la evolución biológica

INTRODUCCIÓN:
El origen de la vida es un tema donde la ciencia y sus pruebas experimentales se enfrentan a la religión., ¿De dónde proviene la vida? ¿Existe vida en otros planetas? ¿La vida llegó del espacio? ¿La vida fue creada de ¡a nada? ¿Se puede crearmateria de la nada?
Estas son alguna de las interrogantes que se hace a la ciencia, donde los biólogos, físicos, químicos y astrónomos han tratado de responder con fundamentos.
En la antigüedad el hombre pensaba que la vida surgía de la materia en descomposición debido a que observaba que en los animales muertos había muchos gusanos; también pensaba que el barro (la tierra) engendraba vida, yaque después de la lluvia brotaban plantas, proliferaban los sapos e insectos tales como las moscas, los zancudos y las libélulas. De ahí viene la antigua creencia de que el hombre se formó a partir del barro. El hombre asoció la vida al agua al sol, al aire, al barro, e inclusive al fuego.
En los experimentos de laboratorio no se ha generado materia de la nada, sin embargo concatenando el aportede dichas ciencias tales como la Geología, la Astronomía, la Física, la Química y la Biología se sintetizan moléculas orgánicas diversas: azúcares, aminoácidos, ácidos grasos, proteínas e inclusive pequeñas cadenas de ADN. A través de experimentos se han recreado las condiciones en las que se originó la vida, lo que ha permitido sintetizar cuerpos coloidales semejantes a la matriz citoplasmática ymembranas lipoprotéicas como las celulares
1. CONCEPCIÓN DE EVOLUCIÓN Y EVOLUCIÓN BIOLÓGICA:
La evolución es una sucesión gradual y ordenada de cambios continuos; es el principio intrínsecos integra una extensa realidad de hechos e informaciones en Lina imagen amplia, cohesiva y calificada del universo. Sus efectos son observables en todos los campos del saber y del pensamiento humano.
Lamateria y la energía son los componentes básicos del universo, y por su naturaleza dinámica hacen inevitable el cambio o evolución.
Evolución, por lo tanto, implica un cambio con continuidad. La evolución tiene su expresión el Universo, la Tierra, los seres vivos y el hombre.
El desarrollo del Universo, su organización y trayecto histórico constituyen la expresión evolutiva la materia y energía.No existe un comienzo y un final, sino una continuidad en el tiempo las manifestaciones podemos percibir. La formación de las galaxias, el Sistema planetario solar la Tierra son parte del proceso evolutivo del universo.
Como parte de la evolución de la materia terrestre, se han originado los seres vivos; los cuales ha evolucionado y continúan en este proceso indefinidamente. El origen de la vidadebemos buscarlo en el proceso de la evolución material, cuyo cambio y transformación originó cuerpos atados de autonomía, los cuales han evolucionado y evolucionan en base a sus propios mecanismos. La evolución biológica sólo es un aspecto de la evolución global del cosmos, la evolución lógica es el cambio en la diversidad y adaptación de las poblaciones de organismos. También constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS