Biologia

Páginas: 18 (4372 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
1) VIDA:
a) Características:
I. Todos los seres vivos tienen una organización química y estructural definida.
II. tienen metabolismo.
III. excretan.
IV. se reproducen.
V. crecen.
VI. mueven.
VII. tienen la capacidad de adaptación.
VIII. tienden a la entropía negativa.
IX. tienen ADN.
b) Experimento de Van Helmont:
Helmont , coloco unacamisa sudada con algunos granos de cereal en un lugar oscuro durante veintiún días, al cabo de los cuales obtuvo ratones provenientes del principio activo, que era el sudor.
Aunque explicaba el origen de los animales inferiores, no explicaba el de los animales superiores, como el hombre.
Francesco Redí:
Para comprobar la hipótesis, tomo dos recipientes y coloco carne en ellos, uno fue tapadoy el otro se dejo destapado. Al cabo de una semana ambos trozos de carne se habían descompuesto, pero solo el del frasco destapado tenía gusanos y moscas. De forma que concluyo que no se había originado moscas porque al estar sellado, estas no habían podido posarse sobre la carne y poner huevos. Eran los inicios de la hipótesis de la biogénesis, la cual propone que la vida solo puede provenir devida preexistente.
Louis Pasteur:
Diseño un experimento que zanjaría de una vez por todas las discusiones. Su hipótesis fue:
Si la generación espontanea necesita el contacto entre el caldo y el aire fresco, entonces al hervir el caldo y ponerlo en contacto con el aire libre de todas sus partículas flotantes, aun deberá originar microorganismos.
Coloco caldo nutritivo en dos balones decuello corto, y a uno le alargo el cuello hasta hacer un cuello de cisne. calentó ambos balones y espero una semana, al cabo de la cual observo que en el balón de cuello corto había crecimiento de microorganismos, mientras que en el otro no había corrupción del caldo, pero si había crecimiento de microorganismos, mientras que en el otro no había corrupción del caldo, pero si había crecimiento demicroorganismos en los ángulos del cuello, por lo que supuso que las bacterias se habían quedado atrapadas allí y no habían llegado al caldo. Al romper el cuello, el caldo se contaminaba rápidamente.
c) Origen de la vida:
La panspermia:
El termino panspermia significa germina en cualquier sitio. A comienzos del siglo XX, el químico suizo Arrhenius teorizo que las esporas de las bacteriaspodían haber sido empujadas a través del espacio hasta llegar a la tierra y germinar.
A mediados de siglo pasado cayó un meteorito en Murchinson, Australia. Estudiado por Fred Hoyle, creyó observar en el restos carbonizados de bacterias, cuyo origen ubico en el espacio. Para aquel momento Urey y Miller acaban de obtener materiales orgánicos al someter a grandes y prolongadas descargaseléctricas a una mezcla de gases que se suponía se encontraban en la atmosfera primitiva del planeta, proponiendo que la materia orgánica se había originado en el planeta.
El ruso Alexander Oparin y el ingles J.B.S. Haldane, independientemente, habían observado que si se calentaban moléculas orgánicas básicas tales como aminoácidos, estos se organizaban espontáneamente para formar membranas quereaccionaban a estimulas del medio ambiente, llamadas coacervados.
2) AGUA:
Es agua es el compuesto más importante sobre nuestro planeta, ocupa las ¾ partes de la superficie de la tierra y 70% de los organismos.
El agua es una molécula polar, es decir, la distribución de sus electrones en la estructura es irregular, originando dos polos positivos constituidos por los hidrógenos, y un polonegativo en el oxigeno.
3) SUSTRATO:
a) Definición:
Molécula sobre la que actúa una enzima.

4) ENZIMAS:
a. Definición:
Las enzimas son proteínas catalizadoras de reacciones químicas, es decir, las facilitan al disminuir la energía de activación. Esta capacidad es de gran importancia para el mantenimiento de la vida.
b. Características:
I. Son muy específicas para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS