Biologia

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
1) Agar: gel coloidal formado por hidratos de carbono, de extendido uso comercial, y que proviene de las paredes celulares de varias especies de algas rojas, en concreto de miembros orientales del género Gelidium.
2) Amenorrea: es la ausencia de la menstruación porque nunca comenzó o porque se interrumpió posteriormente. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad(patológica).

3) La anorexia: nerviosa es un conjunto de trastornos graves de la conducta alimentaria que comprende periodos de privación del consumo de alimentos (anorexia), alternados en ocasiones con periodos compulsivos de ingesta alimentaria y purga (bulimia)

4) bulbo olfatorio: o lóbulo olfativo es una región del cerebro de vertebrados en la cual se interpretan las aferencias sensoriales delas terminaciones nerviosas de los receptores estimulados por odorivectores (olores).

5) Bradicardia: La bradicardia es una alteración del ritmo al que late el corazón, concretamente se trata de un descenso en la frecuencia cardíaca. La bradicardia empieza a considerarse como tal cuando las pulsaciones están por debajo de las 60 por minuto en reposo.

6) bacterias: Las bacterias sonmicroorganismos unicelulares

7) Hormonas vegetales: son sustancias químicas producidas por algunas células vegetales en sitios estratégicos de la planta

8) auxinas: son un grupo de fitohormonas que funcionan como reguladoras del crecimiento vegetal. Esencialmente provocan la elongación de las células.
9) Citoquininas: son un grupo de fitorreguladores que gobiernan la división celular y ladiferenciación en tejidos vegetales, participan en el control del desarrollo y la senescencia.
10) giberelinas: Las giberelinas (GAs) constituyen una amplia familia de diterpenos ácidos que regulan el crecimiento y desarrollo en los vegetales superiores.
11) Poblacion: Se denomina población a la suma de personas que conviven dentro de un pueblo, provincia, país, u otra área geográfica, y poseencomúnmente, características en común.
12) comunidad biológicas: Los seres vivos que viven en un ecosistema determinado forman la comunidad biológica del mismo. Están formadas por plantas, animales y hongos
13) sustrato: El sustrato o subsuelo; capa de suelo debajo de la capa superficial del mismo. El sustrato, superficie en la que una planta o un animal viven.
14) Ecosistema: El ecosistema esel conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico
15) factor biótico: Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones.
16) factor abiótico: Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en elcual habitan los seres vivos;
17) fototropismo: El fototropismo corresponde a una respuesta del vegetal frente al estímulo luminoso.
18) Evaporación: es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso
19) precipitación: caída de agua sólida o líquida por la condensación del vapor sobre la superficie terrestre.
20) Transpiración: es laevaporación de agua en un ser vivo. Tanto plantas como animales transpiran.
21) Absorción: El proceso mediante que el cuerpo absorbe los nutrientes necesarios para continuar con su vida, después de la digestión.

22) Descomposición: el término descomposición refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia.

23) Desnutrición: es una enfermedad causadapor una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica.

24) Lixiviación: es un proceso en el que un disolvente líquido pasa a través de un sólido pulverizado para que se produzca la disolución de uno o más de los componentes solubles del sólido.

25) Amonio: es un catión poliatómico cargado positivamente, de fórmula química NH4+. Tiene un peso molecular de 18,04 y se forma mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS