Biologia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
1.1.1 Gestación

La gestación.- se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. La vida de un bebé comienza cuando un espermatozoidefertiliza uno de tus óvulos. Al cabo de media hora, el huevo fertilizado se va dividiendo en numerosas células mientras viaja por la trompa de Falopio hacia el útero para implantarse en lapared del útero donde continuará su desarrollo. A las tres semanas, el embrión ya tiene un pequeño corazoncito que comienza a latir. Al final de la cuarta semana, se reconoce fácilmente lacabeza, que ya posee un rudimentario cerebro y comienzan a reconocerse también los brazos y las piernas.
Pasa por tres periodos:
1.- Periodo zigótico: Se inicia en el momento de laconcepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto. Este comienza entonces a dividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión,que al final de la segunda semana se arraiga en el útero.
2.- Periodo embrionario: Dura unas 6 semanas, en las cuales el embrión se divide en tres capas que se van diferenciando hastaformar el esbozo de los diversos sistemas y aparatos corporales.
3.- Periodo fetal: Es la culminación del embrión. El feto ya tiene la definida forma de un ser humano, que después dedesarrollarse aceleradamente durante 7 meses, abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.
Al octavo mes, el sistema nervioso está formado y listo para operar a través de unacompleja masa de neuronas cuyas señales se transforman en mensajes, ideas, decisiones y memoria. Al noveno mes, continuará creciendo y desarrollándose hasta nacer. El bebé tendrá menos espacioen la barriga de su mamá. Pero entre el séptimo y el octavo mes es muy normal que empiece a dar patadas y su mamá notará cuándo está o no agitado según los movimientos de su barriga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS