Biologia

Páginas: 21 (5117 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
RESUMEN Y PALABRAS CLAVE
Los mayores problemas actuales se refieren al recojo parcial o defectuoso de la basura, y a su disposición no adecuada en los lugares destinados para tal fin. Por lo general sólo interesa alejar la basura del centro urbano, mas no existe la conciencia de lo que pasa después. La contaminación del aire es uno de los más graves problemas que enfrentan las ciudades de lospaíses en desarrollo, teniendo impactos negativos sobre la salud pública cuando las concentraciones de los contaminantes alcanzan niveles significativos.
En el pasado la quema o incineración fue considerada el método más efectivo para deshacerse de materiales de desecho; hoy en día debido a la producción masiva de químicos y plásticos, la quema o incineración de desechos, lo convierte en un métodode eliminación complejo, costoso y altamente contaminante.
El emprendimiento, permite tratar el gas metano que produce la descomposición de los residuos orgánicos y, a través de un proceso de incineración, transformarlo en dióxido de carbono, sustancia 21 veces menos nociva para el ambiente. De esta manera se permitirá bajar la cantidad de gases que produce el efecto invernadero, lo que genera elcambio climático y su tratamiento favorecerá al medio ambiente.
El objetivo general de la presente investigación es dar a conocer los efectos que ocasiona la contaminación ambiental y proponer la manera de cómo pueden ser aprovechados.

Los objetivos específicos son:
• Describir el proceso de incineración de residuos sólidos.
• Proponer medidas para que sea aprovechado y convertido en biogásmediante un generador.
• Transformar dicho gas en energía.

AGRADECIMIENTOS
 
A mi profesor del curso de metodología de la investigación científica, ya que esta idea se me ocurrió hace un tiempo y al fin pude plasmarla.

INTRODUCCION

Se define a los desechos como residuos, desperdicios o sobrantes de las actividades antrópicas. La magnitud de la problemática actual es grande y tiende aaumentar, actualmente se ha cuadriplicado su producción, incrementándose esta cifra en un dos o en un tres por ciento por año. Por lo que se deduce que el volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo.

 Aunque resulte poco usual ver agrupados estos cuatro términos: biogás, energía, medio ambiente y clima, su integración aporta nuevas perspectivas deanálisis.
Dentro de los diferentes tipos de energías procedentes de la biomasa, uno de los principales usos que encontramos en la producción de energía a partir de la biomasa es el denominado como biogás.
Y es una fuente de energía procedente en última instancia del sol, y puede convertirse en energía renovable siempre y cuando sea utilizada adecuadamente
El hecho de que el biogás sea un gascombustible y que tenga un considerable efecto como portador energético, no significa que automáticamente todo el biogás que se produzca se pueda aprovechar para este fin.

En teoría, para obtener biogás es posible partir de una gran variedad de materiales, que deben someterse al proceso de digestión anaerobia (fermentación en ausencia de oxígeno). Este proceso tiene requisitos y condicionesespecíficos, que garantizan obtener rendimientos adecuados en su generación. A su vez, si bien una gran diversidad de materia orgánica puede someterse al proceso de digestión anaerobia, es necesario realizar antes un amplio y profundo estudio que permita valorar aspectos, tales como la cantidad y el tipo de cada material a procesar, sus características (incluyendo aspectos físico-químicos y mecánicos comotamaño de las partículas, la humedad del material, sus componentes fundamentales, la biodegradabilidad, etc.), así como las facilidades de recolección, transportación, recepción, almacenamiento y tratamiento preliminar de la materia prima.

MATERIALES Y METODOS
El Perú se está convirtiendo en un gran basurero industrial, según el último informe que realizó el Consejo Nacional de Ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS