biologia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
LAMRCKISMO: propuso dos mecanismos para explicar la evolución: 1 uso y desuso de los órganos, y 2 herencia de los caracteres adquiridos. 
Fundamentos: La teoría transformista de Lamarck 

En sutexto Filosofía Zoológica (1809), Lamarck propuso que los restos de organismos extraídos de las rocas, denominados fósiles, correspondían a antiguas formas de vida que a través del tiempo se habíantransformado y dado origen a las especies vivas actuales que se les parecen. 
Además de proponer esta teoría transformista para los seres vivos, Lamarck explicó el mecanismo de transformación. Un cambiodrástico en el ambiente de un organismo causaría la necesidad de transformación de esa especie, y tendría por efecto la transformación de la especie al adquirir hábitos novedosos para adaptarse alnuevo ambiente. 
Con base en este razonamiento, Lamarck planteó dos suposiciones: 

1. Uso y desuso de los órganos 
Si alguna parte del cuerpo se usa, rápidamente crece y se desarrolla; mientras quelas partes que no se usan, se debilitan lentamente, se atrofian y pueden llegar a desaparecer. 
2. Herencia de los caracteres adquiridos 
Cualquier animal puede trasmitir a sus descendientesaquellas características que ha adquirido en el curso de su vida.
DARWINISMO: es un término con el que se describen las ideas de Charles Darwin, especialmente en relación a la evolución biológica porselección natural. 
El darwinismo no es sinónimo de evolucionismo, este último es anterior a Charles Darwin: las teorías darwinistas son evolucionistas, pero su aportación clave es el concepto de selecciónnatural considerado determinante para explicar la causa de la evolución (1) y que en su posterior desarrollo, con numerosas aportaciones y correcciones, permitirá la formulación de la teoría de laevolución actual o Síntesis evolutiva moderna.
NEODARWINISMO: El neodarwinismo también llamado teoría sintética de la evolución, es básicamente el intento de fusionar el darwinismo clásico con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS