biologia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Formacion de la tierra
La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendolos seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.
-3700000000
Origen de la célula procariota
Se llama procariotas a las células sin núcleocelular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. Por el contrario, las células que sí tienen unnúcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.
-2700000000
Los organismosfotosinteticos son aquellos organismos como las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materiaorgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.
-1900000000
Se denominan células eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario, fundamentalmente su informacióngenética, encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear; la cual delimita un núcleo celular.
-999000000
Origen de organismos pluricelulares
Un organismo pluricelular omulticelular es aquél que está constituido por más de una célula las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas, en contraposición a los organismos unicelulares(protistas y bacterias, entre muchos otros) que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula.
-529000000
Fauna de la explosión cámbrica
La explosión cámbrica hace referencia a laaparición repentina (desde un punto de vista geológico) de organismos macroscópicos multicelulares complejos en los inicios del periodo Cámbrico, hace 542/530 millones de años (Ma).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS