biologiA

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
1. ¿Por qué es importante el equilibrio del ciclo del agua en la conservación de los recursos naturales?


R/= La distribución del agua en nuestro planeta mantiene un constante equilibrio, ya que cicla continuamente, a través de la atmósfera, de las cuencas oceánicas y los suelos continentales, este equilibrio nos permite proveer este vital elemento, que es el agua fresca y pura, a todos losseres vivos.
Por esta razón es muy importante mantener este equilibrio en la naturaleza, evitando afectar este proceso que es muy valioso para todos los seres vivos, porque gracias a este recurso es que podemos sobrevivir. No solo es importante en nuestra vida si no que influye en la conservación de los recursos naturales, porque gracias al agua es que un recurso tan fundamental como lo son losbosques y los árboles (flora y fauna) se mantienen con vida, por otra parte El agua, siendo el líquido más abundante en la Tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida.
El agua tiene mucho que ver y aportar para la conservación de los recursos naturales, existen varias acciones que todos podemos realizar diariamente para favorecer estos recursos: No usarjuguetes que desperdicien agua, no dejar las llaves abiertas ni goteando, lavarse los dientes solo con un vaso con agua y comprar jabones en vez de detergentes, Mantener el flujo saludable de los ríos. Si preservamos los patrones de caudales altos y bajos que determinan la vida dentro y a lo largo de los ríos, podemos preservar los beneficios que los ríos nos ofrecen. Son consejos que podemosaprovechar adecuadamente a través del agua para el cuidado de los recursos naturales.
El equilibrio del ciclo del agua es muy importante ya que es un proceso que puede en ocasiones sufrir de alteraciones como circular muy rápido, por ejemplo Las lluvias intensas, las fuertes pendientes y los suelos poco firmes pueden dar lugar a fuertes escorrentías de superficie, erosiones y deslizamientos detierras.


Bibliografía: http://www.mundotnc.org





2. Explique por qué la alteración en el ciclo del agua está generando enfermedades en el ser humano.
R/= De acuerdo con las características geográficas de las diversas regiones del mundo, se llegan a presentar fenómenos naturales relacionados con el ciclo del agua, como las corrientes marinas, los ciclones, los periodos de sequía y losincendios. En ocasiones éstos se convierten en un problema para los seres humanos porque provocan situaciones inesperadas que interfieren en la disponibilidad de agua y, por lo tanto, en las actividades cotidianas. Los huracanes son más intensos, las lluvias torrenciales, las sequías, las olas de calor, las nevadas.
¿Cómo se altera el ciclo del agua?
El ciclo del agua varía, y lo hace mediantealgunos procesos. Las inundaciones, las sequías, la pobreza, la contaminación, el tratamiento inadecuado de los desechos y la insuficiencia de infraestructuras para la desinfección del agua plantean serias amenazas a la salud pública, al desarrollo económico y social de los países en vías de desarrollo. Todo esto tiene que ver con la salud del ser humano.

Construcción de presas: Las presas varíael ciclo del agua, ya que al instalarse una, se modifica el curso de un río. Esto provoca la desviación de ríos. Se desplazan los ríos y se ubican más arriba, lo que conlleva que se corten los bosques. Esto reduce las precipitaciones y en consecuencia disminuye la corriente del río. Se produce una alteración del equilibrio entre agua dulce y agua salada y provoca salinidad y erosión marina.Desalinización: Uno de los principales inconvenientes de la desalación es que, aunque cada vez es menos, se necesita una elevada demanda de energía en las desalinizadoras. Esta energía se suele obtener a partir de combustibles fósiles, que son caros y además emiten gases contaminantes que perjudican a la atmósfera y hace que se genere el efecto invernadero.

Efecto invernadero: Determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS