Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ESTEROLE}S
FUNCION DE LOS ACIDOS BILIARES
Es que es la unica forma en la que el organismo puede desechar colesterol.
La segunda, es que sirven para ayudar a absorver las grasas en el tubo digestivo.
De degradar las grasas se encarga la lipasa y demas enzimas. Pero las sales simplemente ayudan a la absorcion de lipidos.
Los ácidos biliares tienen la función de disolver todos los lípidos, ungrupo de compuestos en los que se encuentran las grasas. Esto permite que las grasas (y lípidos en general) puedan ser absorbidos por el intestino y usarlos para producir energía, hormonas, cofactores, vitaminas, etc, y también en el crecimiento y construcción de nuevas células (la membrana celular está compuesta principalmente por grasas). Aunque también pueden ir directamente a la panza paraque se acumulen. Los ácidos biliares se producen en el hígado, y se acumulan en el saco biliar, que está debajo de este. El saco biliar está conectado también al intestino delgado, para descargar la bilis cuando se requiera. Cuando a una persona le quitan el saco biliar, tiene que iniciar una dieta baja en grasas, porque ya no las puede digerir. Si consume grasas, estas no se digieren y se acumulan,lo que puede provocar enfermedades. Entonces el cuerpo tiene que expulsarlas y lo hace de la manera más rápida posible: con una diarrea.
FUNCION DEL COLESTEROL
1.El colesterol es sumamente importante en cuanto a su función estructural por el hecho de que es un componente basico de las membranas plasmáticas. Aunque se encuentra en una pequeña cantidad en las membranas, su función es vital.2.Precursor de la vitamina D, es decir, es indispensable para el metabolismo del calcio.
3.Es sumamente importante para las hormonas sexuales, por laprogesterona, estrógenos y testosterona.
4.Precursor de las hormonas corticoesteroidales, el cortisol y la aldosterona.
5.Principal componente de las sales biliares, imprescindible en la absorcion de algunos nutrientes lipídicos.
6.Precursor de lasbalsas de lípidos.
FUNCION DE LAS HORMONAS SEXUALES
Las hormonas sexuales son las sustancias que fabrican y segregan las glándulas sexuales, es decir, el ovario en la mujer y el testículo en el varón. El ovario produce hormonas sexuales femeninas, es decir, estrógenos y gestágenos, mientras que el testículo produce hormonas sexuales masculinas o andrógenos. El estrógeno más importante quesintetiza el ovario es el estradiol, mientras que la progesterona es el más importante de los gestágenos. La testosterona es el andrógeno que produce el testículo.
Las hormonas sexuales femeninas desempeñan una función vital en la preparación del aparato reproductor para la recepción del esperma y la implantación del óvulo fecundado, mientras que los andrógenos intervienen de manera fundamental en eldesarrollo del aparato genital masculino. Todas las hormonas sexuales se sintetizan a partir del colesterol. 
Los folículos ováricos son el lugar de producción de estrógenos y progesterona. Estas hormonas se segregan de forma cíclica, con una secuencia que se repite cada 28 días aproximadamente durante la edad fértil de la mujer, y que se conoce con el nombre de ciclo menstrual. A partir de unadeterminada edad, que oscila entre los 40 y 60 años, la función ovárica se agota, se reduce la producción hormonal y cesan los ciclos menstruales. Este fenómeno biológico se conoce como menopausia.
La testosterona se produce en unas células especializadas del testículo llamadas células de Leydig. La producción de testosterona en el hombre se reduce también con el envejecimiento, aunque de formamenos brusca y marcada que en el sexo femenino.

Los estrógenos son responsables de buena parte de los cambios que experimentan las niñas al llegar a la pubertad. Estimulan el crecimiento de la vagina, ovario y trompas de Falopio, así como el desarrollo de las mamas y contribuyen a la distribución de la grasa corporal con contornos femeninos. Participan también en el periodo de crecimiento...
tracking img