Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Microscopio y sus partes.



[pic]









13-Célula Animal y sus partes























Célula Vegetal y sus partes.



[pic]

2-Cuidado yMantenimiento del Microscopio.

Mantenimiento del microscopio.
Entre las rutinas más importantes para mantener un microscopio en condiciones adecuadas de operación, se encuentran las siguientes:
1.Verificar el ajuste de la plataforma mecánica. La misma debe desplazarse suavemente, en todas las direcciones (X-Y) y debe mantener la posición que selecciona o define el microscopista.

2. Comprobarel ajuste del mecanismo de enfoque. El enfoque que selecciona el microscopista debe mantenerse. No debe variar la altura asignada por el microscopista.
3. Verificar el funcionamiento del diafragma.4. Limpiar todos los componentes mecánicos.

5. Lubricar el microscopio de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

6. Confirmar el ajuste de la uña fijaláminas.

7. Verificar elalineamiento óptico.



3-Tipos de Montajes.

a. Montaje húmedo
b. Montaje de aire
c. Montaje de agua aceite de inmersión
d. Vidrio

4-Tècnica de Fijación.

Es inmovilizar las muestras para queno se distorsiones por los tratamientos posteriores, con el fin de parar en el tiempo el estado y estructuras del tejido a observar. Se puede hacer por métodos químicos (etanol, aldehídos, tetróxidode osmio, etc.) o físicos (congelación).







5-Tècnica Histoquímica.

La histoquímica es la aplicación de reacciones químicas y bioquímicas en la técnica histológica, con el fin delocalizar y determinar de manera científica ciertas sustancias o su actividad.

En todas estas reacciones o bien se tiñe la sustancia que buscamos o los colorantes reaccionan químicamente con ella, comoes el caso del PAS.

Las técnicas histoquímicas comprenden el conjunto de métodos empleados para la demostración de la naturaleza química de los componentes tisulares y celulares. Se recurre al...
tracking img