Biologia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
1. ¿Qué efectos negativos pueden producir las mutaciones en los organismos?
Las mutaciones que no resultan ventajosas para los organismos pueden ser el origen de enfermedades genéticas que puedentransmitirse a la siguiente generación. Las alteraciones de las mutaciones se manifiestan desde el nacimiento, como las anomalías congénitas, mientras que otras sedesarrollan durante la infancia o la edad adulta.
Un efecto negativo que tienen las mutaciones en especial las mutaciones somáticas es que pueden causar o contribuir a la formación de enfermedades como elcáncer.

2. ¿Qué es la evolución alopátrica y la simpátrica?

Evolución alopátrica: ocurre cuando una población se separa geográficamente del resto de la especie y evoluciona de manera subsecuentepor selección natural, deriva genética o ambas se conoce como especiación geográfica o especiación alopátrica.

Evolución simpátrica: esta se da cuando una población forma una especie progenitora,ha ocurrido la especiación simpátrica. La divergencia de dos acervos génicos en el mismo territorio geográfico es común en plantas.

3. ¿Cuál tipo de reproducción (sexual o asexual) ofrece mayoresopciones para la evolución de los organismos? ¿Porque?
La reproducción sexual
Porque la reproducción sexual es el factor más importante que promueve la variabilidad genética en las poblaciones.4. ¿Cuál es la diferencia entre el puntualismo y el gradualismo?

En el gradualismo: la evolución de una especie en concreto, como la especie humana, que ha evolucionado con pequeñas mutacionesdurante un largo período de tiempo, mediante la selección natural , escogiendo a los animales más aptos para sobrevivir.

En el puntualismo: las especies que están adaptadas a un ambiente determinado,cuando este se modifica, son sustituidas repentinamente por otras formas mejor adaptadas a las nuevas condiciones; el puntualísmo explicaría la ausencia de eslabones fosilizados entre distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS