biologia

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Inmunidad Específica: Algunas veces los patógenos logran rebasar los mecanismos de defensa no específicos o Inmunidad no Específica, el cuerpo tiene una segunda línea de defensa que ataca estospatógenos. Esta respuesta específica involucra los tejidos y órganos del sistema Linfático.
El sistema linfático está considerado como parte del aparato circulatorio porque está formado por los vasoslinfáticos, unos conductos cilíndricos parecidos a los vasos sanguíneos, que transportan un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre .
El sistema linfático cumple cuatro funciones básicas:
Elmantenimiento del equilibrio osmolar en el "tercer espacio".
Contribuye de manera principal a formar y activar el sistema inmunitario.
Recolecta el quilo a partir del contenido intestinal, unproducto que tiene un elevado contenido en grasas.
Controla la concentración de proteínas en el intersticio, el volumen del líquido intersticial y su presión
Respuestas de las Células B
Son proteínasproducidas por los linfocitos B que reaccionan específicamente con un antígeno extraño, pueden encontrarse de forma soluble en la sangre, u otros fluidos corporales de los vertebrados, son empleados porel sistema Inmunológico para identificar y neutralizar elementos
Respuesta de las células T
Destruyen patógenos y liberan sustancias químicas llamadas citoquinas, las cuales estimulan la división enlas células del sistema Inmunológico y atraen células del sistema Inmunológico hacia el área de la infección.

Inmunidad Pasiva: Es la transferencia de inmunidad activa, en forma de anticuerpos, deun individuo a otro. La inmunidad pasiva puede ocurrir de manera natural, cuando los anticuerpos maternos son transferidos al feto a través de la placenta, .
Inmunidad Activa: ocurre después de queel sistema inmunológico ha sido expuesto a los antígenos de una enfermedad y se ha n producido células de memoria,
Trastornos Genéticos: Un trastorno genético se define como la alteración en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS