Biologia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Aristóteles clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.
La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida. Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces einsectos sistematiza el reino vegetal dividiéndolo en dos grandes grupos:
Plantas con flores .Plantas sin flores (estas serían: musgos, helechos, algas, hepáticas, etc.)

Jan Baptista van Helmontexperimentos sobre el crecimiento de las plantas, que reconocieron la existencia de gases discretos. Padre de la bioquímica.

Anton van Leeuwenhoek mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios ypor sus descubrimientos pioneros sobre los protozoos, los glóbulos rojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos. observar las fibras musculares, vasos sanguíneos e incluso llegóa describir y dibujar con precisión algunas estructuras como los glóbulos rojos y espermatozoides humanos.

Charles Darwin teoría de la evolución de las especies.

Gregor Mendel Leyes de Mendelque rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante, gen dominante, recesivo y heterocigoto.

Mathias Schleiden concibió laidea de que estaban compuestas por unidades reconocibles o células.

Theodor Schwann desarrollo de la Teoría Celular, descubre la pepsina.

Louis Pasteur pasteurización y Vacuna antirrábica.Aleksandr Oparin origen de la vida en la Tierra, desarrollo constante de la evolución química de moléculas de carbono en la sopa primitiva. Sus estudios sobre el origen de la vida plantean, ensíntesis, que el proceso que condujo a la aparición de seres vivos se explica mediante la transformación de las proteínas simples en agregados orgánicos por afinidad funcional.

James Watson descubrimientode la estructura molecular en doble hélice del ADN, y por su significado como molécula transmisora de la herencia biológica.
Se le considera padre de la Biología Molecular.
Investigó junto a Crick...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS