Biologia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
TIPOS de REPRODUCCION ASEXUAL:
a) BIPARTICIÓN: La Bipartición es un tipo de reproducción celular Asexual Directa, en donde el Protoplasma y el Núcleo se alargan y se estrangulan. Dividido el Núcleo,termina de estrangularse el Protoplasma celular (Citoplasma) y se originan 2 células hijas iguales a la madre. Por ej: los Protozoos (ameba, paramecio), Bacterias, Levaduras, Algas unicelulares.b) FRAGMENTACIÓN o REGENERACIÓN: La fragmentación o Regeneración es un método de división asexual animal. El "padre" se divide en dos partes y casi siempre los individuos originados son idénticos alpadre. Por ejmplo: Las Planarias (gusanos achatados) de agua dulce, Equinodermos como la Estrella de mar, la lombriz de tierra, en los Gusanos poliquetos marinos que modifican los segmentos posterioresde su cuerpo de forma que estos segmentos se transforman en individuos hijos llamados zooides.


c) ESPORULACIÓN: Algunos protozoos como la Ameba, hongos, líquenes, algunos tipos de bacterias,protozoos esporofitos (como el Plasmodium causante de malaria) y es frecuente en vegetales (especialmente algas, musgos y helechos).

d) GEMACIÓN: Es una división desigual consistente en la formaciónde prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse originan nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia.Por ejemplo como ocurre en las esponjas y cnidarios, como la Hydra o en los Platelmintos, como la planaria, hongos, las levaduras, A nivel pluricelular, este tipo de reproducción es frecuente en loscnidarios, briozoos y esponjas.

e) PROPAGACIÓN VEGETATIVA: Es el tipo de Reproducción Asexual en las plantas realizadas por el Hombre. Ejemplos: Fragmentos de rama, unos herbáceos y los otrosleñosos, conteniendo alguna yema. Por ejemplo: Sauces, álamos, malvones y árboles frutales, Naranjos, Durazneros, Rosales, Vid, Perales, plantas acuáticas, etc.

f) PARTENOGÉNESIS: Platelmintos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS