Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persona y su relación con el medio ambiente.

SEMANA 1

Es importante tener encuentra la recuperación y renovación de recursos deteriorados por diferentes factores que comprometen el desarrollo humano y la sostenibilidad del medio ambiente.

CHRISTIAN FERNANDO GUZMÁN LÓPEZ.

[Seleccionar fecha]



Cuestionario:

1. La económica nace y se nutre de dos de los siguientessistemas de ciencias:
a. Económicas/políticas.
b. Naturales/sociales.
c. Naturales/políticas.
d. Sociales/económicas.
e. Sociales/políticas.

2. Si entendemos por ambiental, el eje de intersección que se da entre las ciencias sociales y las ciencias naturales; esto implica las siguientes afirmaciones menos una; cual?
a. Se debe estudiar la realidad en la complejidad de sus múltiples relaciones.b. Se debe asumir una forma nueva de pensar y de vivir la vida.
c. Se debe propender por la educación de un nuevo ser con un nuevo que hacer.
d. El estudio de la realidad debe atomizarse y encasillarse disciplinariamente.
e. Debe establecerse un dialogo de saberes que incluya el saber empírico o popular.

3. Una de las siguientes preocupaciones ambientales es auténticamente colombianaseñálela:
a. Gran industrialización.
b. La energía nuclear.
c. Contaminación de las aguas.
d. Superpoblación.

4. Un problema de contaminación atmosférica afecta a:
a. La ecología.
b. El aire.
c. El medio ambiente.
d. La economía de un país.
e. La respiración de animales y plantas.

5. La importancia de la ecología en la economía, en lo social y en las políticas:

La importancia de estáen dichas ramas principales base del desarrollo humano es por la sostenibilidad que se presenta entre el balance aprovechamiento y conservación que cada una de las especies o consumidores tengan en cuenta sin alterar el sistema de común de funcionamiento de los recursos naturales ya que si la interacción mantiene un buen y normal proceso se alcanzara gran seguridad y se garantizara la permanenciade todo organismo activo en el planeta. Si los recursos naturales cuentan con plan de manejo idóneo se mantendrá una economía estable o aun mejor mucho más amplia ya que es de estos que nace la economía y se nutre de una manera dependiente se hace necesario la implementación de normas y estrategias que regulen los funcionamientos y hagan legal algunos procesos necesarios para la sostenibilidadtanto del medio ambiente como del hombre.

6. DEFINICIÓN:

a. ECOSISTEMA: Es un sistema ecológico complejo en el que hay interacciones entre los organismos vivos que lo compones, como plantas, animales, hongos, bacterias, insectos, etc, y el paisaje. Es una comunidad ubicada en un lugar físico, el hábitat, en el que todos están relacionados, los seres vivos y los inertes.
b. HÁBITAT: Hacereferencia al lugar donde reside una especia animal o vegetal. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda vivir y reproducirse a fin de perpetuar su pertenencia en el medio ambiente.
c. NICHO: Es un término que describe la posición relacional de una especie o población en un ecosistema o el espacio concreto que ocupa en el ecosistema. Hace referencia a la “ocupación”o a la función que desempeña cierto individuo dentro de una comunidad, es el hábitat compartido por varias especies.
d. ECOTONO: Es la zona de transición natural entre dos ecosistemas distintos. Generalmente, en cada ecotono viven especies propias de ambos ecosistemas y suelen ser zonas de mayor riqueza e interés biológico.

e. CADENA ALIMENTICIA: son relaciones alimenticias entreproductores, consumidores y descomponedores. Es una corriente de energía que comienza con la fotosíntesis y que después se transfiere de un organismo a otro a través de la nutrición.
Todos los seres tienen una gran importancia con desaparición de un escalón, los seres que se quedarán sin alimento. Por otra parte, los seres vivos que se...
tracking img