biologia

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA
SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA








EFECTOS QUE PRODUCE LA POBLACION DEL SAN ANTONIO DEL TACHIRA CON LA CREACION DE LA ZONA FRANCA, QUE PROMUEVA EL DESARROLLO ECONOMICO FRONTERIZO





ALUMNAS: ASTRIC P. VERA D.
C.I: 21.001.474
PAOLA C. ALVARADOO.
C.I: 24.775.263
SECCION: X5MB
SAN CRISTOBAL ENERO 2014
CAPITULO I
TITULO
Efectos que produce la población de San Antonio del Táchira con la creación de una zona franca, que promueva el desarrollo económico fronterizo
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Tomando en cuenta que las zonas francas son un gran beneficio, ya que traen inversiones extranjeras al país y del mismo modo promueven laeconomía de este, es importante destacar las ventajas que puede ocasionar con su creación, y evaluar todos los factores que se relacionen con este tema.
Si bien es cierto que las zonas francas traen como goce algunos beneficios tributarios, como el no pago de derechos de importación de mercancía, la creación de centros de compra, instalaciones de industria entre otros. Es importante señalar que acarreacon grandes problemas, tales como la afluencia de una cantidad de publico, la facilidad para el contrabando falsificación de mercancías y la posibilidad de todo tipo de delito. Acarreando todo esto un dilema entre la creación o no de estas zonas francas y de la misma forma dejando una pregunta sin respuesta al no saber si son mas ventajas o desventajas que ocasionaría su creación
JUSTIFICACIONEste proyecto tiene una justificación, ya que trata de evaluar la importancia de crear una zona franca en un territorio nuevo, tomando en cuenta las ventajas y desventajas que están presente. Una zona zona franca es un proyecto que traería grandes beneficios al territorio en el área de importación y exportación extranjera, pero también es importante mencionar que puede traer problemas de todaclase de delitos.
En este trabajo se busca llegar a un grado de evolución para el territorio, ya que no solo se trata de3 seguir analizando mas y mas la teoría, sino buscar poner en practica lo plasmado en esta, tratando de hacer un hecho la creación de la zona franca, siempre y cuando se analice primero el impacto que traería la población donde se valla a crear esta; del mismo modo que se promueveque son mayores los beneficios que las desventajas que traería su creación.
OBJETIVO GENERAL
Conocer el beneficio que ocasiona a la población de San Antonio del Táchira con la creación de una zona franca , que promueva el desarrollo económico fronterizo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar las ventajas y desventajas que ocasionarían la creación de las zonas francas en la población de San Antoniodel Táchira.
Analizar el impacto socioeconómico que tendría si se creara la zona franca
Identificar el beneficio que traería al territorio, con el desenvolvimiento de la importación y exportación extranjera.
Determinar si es factible la creación o no de dicha zona franca.




















CAPITULO II
MARCO TEORICO
Antecedente de la investigación
En la búsqueda dediversas tesis que sirvan como antecedente de la investigación se tomaron en consideración:
Antecedente internacional
IMPLICACIONES DE LA POLITICA TRIBUTARIA EN LAS ZONAS FRANCAS DE COLOMBIA
En esta monografía, se estudian las implicaciones de la política tributaria en las zonas francas de Colombia; sus ventajas y desventajas, la afectación de la importación y de la exportación se hace un estudiodetallado de los cambios presentados por las reformas tributarias en los últimos 5 años.
Este trabajo de investigación es de gran importancia para el sector de comercio exterior del país, puesto que se centra en el aspecto tributario de las zonas francas tema que ha sido objeto de poco estudio y que merece mucha atención. El papel de los enclaves económicos, es clave en el campo industrial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS