Biologia

Páginas: 13 (3029 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Introducción

Este trabajo está elaborado para saber más teóricamente sobre las células como podemos encontrar, su historia a cerca de las investigaciones, sus partes, sus funcionamientos, y como no hablar de las clases de células. A continuación hablaremos más detalladamente de esta gran importancia a cerca de las células por medio de gráficos u ejemplos.

Conclusiones
Al investigar yestudiar más detalladamente sobre las células podemos concluir que las células es de una gran suma importancia en todos los ámbitos, ya que abrió muchas puertas a la ciencia y la salud, que por ello tenemos muchas investigaciones ya sean células unicelulares como su nombre lo dice se conforma de una sola célula, y en la que nosotros nos encontramos que es las pluricelulares ya que tenemos ciento decélulas que conforman nuestro cuerpo, a las plantas y a los animales.
Es muy importante saber de dónde surgió todo, como fue la historia y la evolución de todo aquello que ahora sabemos y lo podemos definir, fue muy importante para nosotros ya que en la evolución industrial avanzo mucho estas investigaciones que ya dejaba de verse como una especulación y pasaba hacer una experiencia y unaciencia del porque de las cosas, fue ahí donde encontramos científicos que empezaron a investigar más sobre las células y como iba hacer llamada ya que pensaban que el cerebro no estaba conformado por células y el alma se encontraba hay dentro. (XAVIER M. BICHAT)
Gracias a estos grandes científicos ahora podemos decir con certeza que todo tiene un porqué de las cosas y si existe las células tiene quetener sus clases y sus partes y el funcionamiento de cada uno de ellos, es ahí donde tiene una gran circulación nuestro cuerpo, las plantas y la belleza de los animales.







¿Qué es la célula?
La célula es la unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos.Los organismos como las bacterias, constan solo de una sola célula, son organismos unicelulares y las células de loshumanos, animales y plantas (Pluricelulares) están hechos de una cantidad incontable de células que trabajan juntas para gestionar lo que hoy conocemos como el ser vivo. Los seres humanos estamos formados por miles de millones de células organizadas en tejidos, que forman los músculos, la piel y también órganos, como los pulmones.Es una estructura muy pequeña capaz de realizar por sí misma funcionesvitales como nutrición, desarrollo y reproducción que más adelante hablaremos de estos mecanismos.
Evolución de la teoría celular
Hasta hace relativamente poco tiempo (300 años), la ciencia no se basaba en la observación, pero se sabía que el hombre (Aristóteles) estaba formado por partes pequeñas que componían un todo, pero no se conocían debido a la falta de avances técnicos y al marco filosófico.En el siglo XVII aparece la Citología e Histología como ciencia debido a:
Aparición de Bacon, Descartes: Lo que era una ciencia especulativa pasó a basarse en la experiencia y la observación.
Avances tecnológicos: uso de lentes para aumentar el tamaño de las cosas. El primero que utilizó las lentes correctamente fue el holandés ANTON VAN LEEWUENHOEK realizó observaciones de todo tipo y susdescripciones de: glóbulos rojos, espermatozoides,... Pero no sabía cuáles eran los componentes básicos de la materia viva.
ROBERT HOOKE fue miembro de la Royal Society (primera asociación científica y muy selecta). Fue el primero que utilizó la palabra célula para describir lo que veía. Eligió este término porque observo la pared de una célula de corcho y al parecerse a las celdillas de un panalle puso ese nombre.
Los avances técnicos son muy grandes debido a la revolución industrial que repercutió en la mejora de los microscopios.
Es así como surge la TEORÍA CELULAR cuyo postulado es: las células constituyen las unidades estructurales y funcionales básicas que componen los seres vivos.
Por la misma época, un médico, XAVIER M. BICHAT introduce el concepto de tejido sin utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS