Biologia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
COMUNICACIÓN NO VERBAL

CRONÉMICA












INTRODUCCION

El concepto de la comunicación no verbal Cronémica nos habla de cómo usamos el tiempo para comunicarnos en diferentesformas. Existen tres diferentes tipos de tiempo: el formal, el informal y el técnico. También hay tres diferentes tipos de cronémica, estas son: la cronémica conceptual, la cronémica social y lacronémica interactiva. Cada tipo de cronémica nos explica los diferentes eventos que hacemos o tenemos cuando nos comunicamos en forma no verbal.



















Cronémica: es laestructura, concepción y uso del tiempo que hace el ser humano, especialmente en la comunicación. Se encuentra ampliamente relacionada con el estilo de vida que una persona pueda tener.
La Cronemicapuede distinguir el tiempo en tres tipos distintos, estos son: el tiempo formal (es igual para todos y esta marcado por criterios culturales); el tiempo informal (apreciacion subjetiva, es el tiempopercibido por nosotros); y el tiempo técnico (que es usado por los cientificos).
La cronémica se logra clasificar en:

A. Cronémica conceptual: es la valoración y la importancia que se le sueleadjuntar al tiempo. En muchas ocasiones es un valor cultural como la puntualidad vs la impuntualidad, o la prontitud vs la tardanza, etc.

B. Cronémica social: está directamente unida al concepto quese tiene del tiempo. Se suele relacionar con los encuentros sociales, la forma de estructurar las actividades cotidianas o determinadas actividades sociales.

C. Cronémica interactiva: viene dadapor la duración de los signos con los que nos comunicamos, como por ejemplo un estrechamiento de mano, un abrazo, etc. Y entre mayor o menor duración tienen, se suele refuerza su significado o cambiasu sentido.










CONCLUSION

La cronémica es una forma no verbal en la que los seres humanos interpretamos el tiempo. Es un factor muy importante en el que vivimos hoy en día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS