Biologia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
TEORIAS DE EL EORIGEN DE LA VIDA
Primera hipotesis: El Creacionismo
El creacionismo es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamentecreados por un ser inteligente. Hay diferentes visiones del creacionismo que son:
El creacionismo religioso: Es la creencia que el universo y la vida en la tierra fueron creados por una deidadtodopoderosa. Esta posición tiene un fundamento profundo en las escrituras, en la que se basan los pensamientos acerca de la historia del mundo
Creacionismo bíblico basado en la Biblia
CreacionismoIslámico basado en el Qu-ran
- Segunda hipótesis: La generación espontáne
Es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea apartir de la materia inerte. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida seestaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia.
Tercera teoría: El origen cosmico de la vida o panspermia
Según esta hipótesis,la vida se ha generado en el espacio exterior y viaja de unos planetas a otros, y de unos sistemas solares a otros.El filósofo griego Anaxágoras (siglo VI a.C.) fue el primero que propuso un origencósmico para la vida, pero fue a partir del siglo XIX cuando esta hipótesis cobró auge, debido a los análisis realizados a los meteoritos, que demostraban la existencia de materia orgánica, comohidrocarburos, ácidos grasos, aminoácidos y ácidos nucleicos.
La panspermia puede ser de 2 tipos:
* Panspermia interestelar: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre sistemas planetarios.* Panspermia interplanetaria: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre planetas pertenecientes al mismo sistema planetario.
4- TEORÍA del BIG BANG: Establece que en el Universo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS