biologia

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014










INDICE







Bandera
¿Por qué visitar Edimburgo?
La capital escocesa es una de las ciudades más especiales en Europa. Edimburgo es un lugar cargado de encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados, rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias,preciosos edificios y jardines, una infinidad de interesantes museos con entrada gratuita y, sobre todo, unos ciudadanos increíblemente agradables que completan la oferta para que cualquier turista quede enamorado de la ciudad.






Esta es la ubicación de Edimburgo
Ubicada en la costa este de Escocia, a orillas del fiordo del río Forth y en la autoridad unitaria local de la Ciudad deEdimburgo, es la capital de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés.






SU MONEDA ES:
Billetes y monedas
La moneda oficial de Edimburgo es la libra esterlina (GBP). Su nombre en inglés es "pound" y utiliza el símbolo "£".
En Edimburgo podréis encontrar billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 libras esterlinas, también existen billetes de 1 libra pero son realmente rarosde encontrar. Las monedas en circulación son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques además de las de 1 y 2 libras.
En Escocia se utilizan tanto los billetes impresos en Inglaterra como los fabricados en Escocia que, a pesar de tener un aspecto diferente, son legales en todo el Reino Unido. Podéis ver el aspecto de las libras escocesas en la siguiente imagen:
Valor de la libra esterlina:

De Libra aPeso Mexicano
1
Libras

22,07
Pesos Mexicanos
De Peso Mexicano a Libra
1000
Pesos Mexicanos

45,30
Libras








Idioma en Edimburgo
A pesar de que en algunas zonas como las Lowlands se hablan escocés y en las Highlands continúan comunicándose utilizando el gaélico, desde 1707, año de la unión con Inglaterra, la lengua oficial de Escocia es el inglés.
Aunque en algunasocasiones el curioso acento escocés os hará dudar de lo que estáis oyendo, en Edimburgo no tendréis ningún problema para comunicaros utilizando el inglés.
A continuación os dejamos un listado de las palabras más importantes que podríais necesitar para comunicaros si el inglés no es vuestro fuerte.
Expresiones útiles en inglés
Hola
Hello
Adiós
Bye
Buenos dias
Good morning
Buenas tardes
Goodevening
Buenas noches
Good night
Bienvenido
Welcome

Yes
No
No
Por favor
Please
Gracias
Thank you
De nada
You´re wellcome
Perdona
Sorry
Tal vez
Maybe
Los números en inglés

Cero
Zero
Uno
One
Dos
Two
Tres
Three
Cuatro
Four
Cinco
Five
Seis
Six
Siete
Seven
Ocho
Eight
Nueve
Nine
Diez
Ten
Inglés gastronómico
Agua
Water
Cerveza
Beer
Vino
Wine
EntrantesStarters
Sopa
Soup
Carne
Meat
Cerdo
Pork
Ternera
Beef
Pollo
Chicken
Pavo
Turkey
Pato
Duck
Vegetariano
Vegetarian
Pescado
Fish
Patatas fritas
Chips
Arroz
Rice
Festivales y Eventos en Edimburgo

Edimburgo acoge el mayor festival del mundo de las artes cada año. Durante este festival Edimburgo ha sido llamado como "el centro cultural del mundo". Ninguna ciudad del mundo puedecompetir con Edimburgo cuando se habla de festividades. En Edimburgo cada año tienen lugar como mínimo 15 festivales. El Festival de Edimburgo es en realidad una colección de diferentes festivales que inician desde finales de julio y continúan hasta principios de septiembre.



Hogmanay – Nochevieja en Edimburgo
Hogmanay, cuyo significado más popular aunque incierto es último día del año enescocés, es una de las celebraciones de año nuevo más grande del mundo. Con una duración de tres a cuatros días, esta fiesta se he convertido en un festival clásico de Edimburgo, Escocia y Europa y recaude miles de espectadores cada año. De una procesión de antorchas y una infinidad de espectáculos de fuegos artificiales a un festival de música y chapuzones en el río de Edimburgo, en Hogmanay te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS